Maleta para un fin de semana primaveral

Otro jueves preparando la maleta para volver a los orígenes. Y como cada finde que volvemos a León, surgen las dudas sobre qué prendas del armario hay que escoger para el equipaje, porque el tiempo en León… pues es “raro”.

No es que llueva demasiado, pero desde septiembre (al menos que yo recuerde) no hay fin de semana que vea el sol en el cielo leonés. Podéis pensar que es mala suerte, puede que sea mi culpa, que escojo mal el fin de semana para volver a casa, pero creo que éste tampoco me libro de la lluvia…

El frío sí que es algo que parece que hemos inventado en León. A pesar de que este invierno no ha sido tan duro como el pasado, León es el típico sitio en el que te das cuenta de lo bien que viviríamos en el Mediterráneo. Ya sé que muchos pensáis que en invierno tiene que hacer frío. A algunos les gusta la ropa de abrigo, e incluso los hay que en los calurosos días del verano leonés (¿existen?) echan de menos arroparse en la cama con el edredón… yo no. A mi no me gusta el frío. No me gustaba levantarme por la mañana amenazado por - 8ºC en el reloj de Santo Domingo, ni me gusta no poder salir un sábado de verano por la noche en sandalias sin correr riesgo de congelarme los pies, ni me gusta tener que llevar abrigo y bufanda a finales de marzo.

La verdad es que en Madrid tampoco mejora mucho la cosa, pero sí lo suficiente como para poder salir en manga corta todo el verano o para darse cuenta de que la primavera existe (no como en León, donde se pasa del verano al invierno sin tener casi tiempo ni para guardar el bañador).

Y es que yo, cuando digo en Madrid que tengo frío, siempre tengo a alguien a mi lado con la típica coñita de “¡cómo vas a tener frío tú, qué eres de León!”… pues sí, tengo frío. Tengo la desgracia de tener el termostato regulado para el clima de Murcia, pero nacido en León. Menos mal que siempre nos quedará el Húmedo o la casa del Perrapa para calentarnos con unos buenos vinos durante el invierno… y en algunas noches de verano también.

Nevada navideña en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>