Pon un “León de la Riva” en tu ciudad

Para el que no le conozca, Javier León de la Riva es el alcalde popular de Valladolid desde 1995 y que, casi con toda seguridad, volverá a ser elegido el próximo 22 de mayo.

Hace sólo unos días, el polémico regidor volvía a criticar nuestra ciudad. En esta ocasión, el tema versaba sobre el trato de privilegio que el gobierno central de Zapatero ha dado a León estos últimos años en detrimento de Valladolid, “ciudad maltratada” según palabras de su alcalde. Sin embargo, no es la primera vez que León de la Riva hace declaraciones polémicas contra León. En la mente de todos están, por ejemplo, los constantes ataques contra nuestro aeropuerto, contra cualquier tipo de parque empresarial o tecnológico que se ha intentado crear en la ciudad o incluso sobre la conveniencia o no de impartir ciertas carreras en la Universidad de León. Pero no sólo contra León lanza “perlitas” este hombre. Famosas han sido también sus polémicas declaraciones sobre la ley antitabaco o los “morritos” de Leire Pajín.

León de la Riva siempre se ha caracterizado por declaraciones polémicas como las mencionadas, casi siempre totalmente fuera de lugar y sancionadas incluso por su propio partido. Muchos podemos tener un mal concepto de él pero, si nos paramos a pensar un momento, podrían surgir también otras conclusiones. Conclusiones como que este hombre lleva dieciséis años siendo alcalde de Valladolid. Conclusiones como que todas las encuestas apuestan claramente a que revalidará su mayoría absoluta al frente del consistorio pucelano. Conclusiones como que la mayoría de los ciudadanos de la ciudad del Pisuerga están encantados con él.

Pero, ¿por qué se podría tener buen concepto de un ser tan maleducado, desagradable muchas veces e incluso odioso? Pues porque León de la Riva defiende Valladolid y a los vallisoletanos por encima de todo y de todos. Porque el amor por su tierra es tal que no duda en enfrentarse a todo aquel que amenaza su hegemonía en la Comunidad. Porque para él lo primero son sus paisanos y los demás ni le importan ni le preocupan. Pueden ser argumentos no válidos para muchos pero, ¿no es eso lo que se le pide a un alcalde? ¿No se eligen corporaciones municipales para velar por el desarrollo y el bienestar del municipio? Para pensar a nivel autonómico o nacional ya están las Comunidades Autónomas o el gobierno central, un alcalde debe pensar en su ayuntamiento y nada más.

A veces siento sana envidia al ver este tipo de actuaciones. No las deleznables palabras sobre la ley antitabaco o los morritos de la Pajín por supuesto, sino el hecho de ver a un político defendiendo su tierra de verdad. Porque mi sensación es que, en León, sólo tenemos interesados en ocupar el “trono” de la alcaldía cada cierto tiempo, o de poder cortar el bacalao gracias a sus concejales. Políticos que tienen como máxima aspiración nombrar estadios de fútbol con el apellido familiar mientras esperan ser llamados “de arriba” para puestos más apetecibles, interesados que utilizan su “leonesismo” creando partidos para colmar su sed de poder y otros que sacan ventaja de su supuesto leonesismo y contactos en las altas esferas dos meses antes de las elecciones para olvidarse de todo esto tres meses después.

Mientras tanto, los leoneses vemos como año tras año somos la provincia que más población pierde de España, la mayoría de nosotros tiene que exiliarse para encontrar un trabajo decente o gastamos el dinero municipal en hacer obras que en poco ayudan al verdadero desarrollo económico de la ciudad, al tiempo que Valladolid ve crecer Boecillo o incrementa sus carreras universitarias de renombre.

Por todo esto, yo quiero que me pongan un “León de la Riva” el 22 de mayo en León, aunque no creo que se me arregle…

9 respuestas a Pon un “León de la Riva” en tu ciudad

  1. ROCIO dice:

    Como leonesa afincada en Valladolid sufro las torpezas de su mala gestión ,de sus continuos enfrentamientos con otras provincias,con otras ideas políticas,con las mujeres,..vamos haciendo amigos.Yo para la ciudad donde pago mis impuestos quiero un Paco como el de León que hace una ciudad más habitable,más sostenible,más conciliadora,…con su carril bici,con su proyecto de tranvia, eliminando barreras históricas,uniendo barrios como el Crucero,Las Ventas,trayendo proyectos para León,INTECO …..no discriminando por sus ideas a los demás…asi que no querais tan mal a LEON y no pongais un León de la Riva en vuestra/ mi ciudad…LEON NO SE LO MERECE,no os dejeis engañar solo se quiere a si mismo

    • alfredo dice:

      y sentencias por manipulación del PGOU y etc etc

      Sinceramente creo que por primera vez en muchos años hemos tenido un alcalde que no está preparando un salto más allá. ha cometido errores como todos y algunos bastante graves.

      Solo hace falta ver la última legislatura de Amilivia y donde está ahora o el tremendamente ineficaz Morano, populista como Leon de la Riva y que NO HIZO NADA por León, bueno si, meter junto a su otro amiguito Pelines a cientos de colegas en el ayto…

      No confundamos el pòpulismo mediatico de personajes como de La Riva, con la verdadera defensa de los intereses de una ciudad, que no tiene porque basarse en abrir la boca y soltar exabruptos por mucho que sea para defender su “ciudad”. Si fuera vallisoletano estaría avergonzado.

      No necesitamos tipos que sueltan letanías, sino gente que trabaje a diario.

      SAludos

  2. Sexagenario dice:

    Se podría decir más alto,pero no mas claro;cuánta razón tienes en todos tus argumentos,sobre todo en los relativos a la panda de pesebreros que sólo utilizan su supuesto leonesismo para medrar en la política a costa de todos nosotros.
    No acabamos de espabilar.

  3. CAYETANO dice:

    Pues el León de La Riva ese pati todo majete, que lo unico que tiene bueno es el apellido.

  4. Pesao dice:

    Ni de coña quiero un León de la Riva, ¿qué defiende los intereses de Valladolid? de acuerdo que vivimos en un mundo competitivo, pero no tenemos que mentir ni atacar al prójimo para sobresalir.

    León de la Riva, pírate ya!

  5. atanasio dice:

    Madre del amor hermoso, lo que hay que oir…

    Un León de la Riva en León? Por qué? Para qué?

    Pifias mentales diarias, machismos varios, insultos, chulería, desprecios

    No lo quiero y estoy seguro que los vallisoletanos lo mandarán a casita

    Confundidos estamos si pensamos que la solución pasa por el populismo barato de personajes como este. Madurez política.

    Por cierto, hoy se ha retirado Perandones, alcalde de Astorga. Ejemplo de austeridad y trabajo. ¿No merece un comentario? ¿No ha defendido a Astorga?

    A este paso echaremos en falta un Berlusconi…

    SAludos

  6. carlos dice:

    menuda paja mental tienes majo. Yo no cambio a un sinverguenza por el alcalde de León. Lo que no se puede ser es que un tipejo se dedique a insultar a la gente y a menospreciarla sea quien sea. Aupa LEON.

  7. Marta dice:

    Pues yo sí querría a alguien como León de la Riva, o como Revilla en Cantabria o como Gallardón y la Espe en Madrid… quiero alguien que se pegue hasta con sus vecinos para mejorar León, quiero tener la oportunidad de trabajar de lo mío a menos de 300 km de casa…

  8. Álvaro de León Cadenas dice:

    Yo también creo que José Mourinho y Francisco Javier León de la Riva son la misma persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>