Feriantes de León se manifiestan este domingo tras sentirse “engañados” por la Junta

Imagen de archivo de una atracción de feria en el centro de León.

Elena F. Gordón / ICAL

La capital leonesa acoge este domingo una manifestación protagonizada por el colectivo de feriantes que se moviliza para reclamar ayudas y que se quejan de que las medidas acordadas por la Junta vayan a impedir que retomen su actividad como hacen otros sectores con el regreso de la llamada nueva normalidad.

“Tuvimos una reunión en Valladolid los representantes de varias provincias y nos dijeron que iba a haber diálogo y al cuarto de hora salió el portavoz diciendo que no se hacía nada de nada, que se suspendía todo. Nos han engañado”, lamentó el presidente de los feriantes leoneses, Pedro Arroyo.

En toda España, dijo, con más de 40.000 las familias que se dedican a esta actividad. “Pagamos autónomos, seguros y de todo y a nosotros no nos ayuda nadie, parece que no existimos. Pues, por lo menos, que nos concedan una ayuda. Que nos reconozcan como autónomos feriantes que somos, que nunca hemos pedido nada al Gobierno”, reclamó.

Las calles de León verán pasar en forma de caravana los vehículos que partirán a las 11.00 horas del recinto ferial para dirigirse al centro de la capital y pasar por la plaza de la Inmaculada y la Delegación Territorial de la Junta antes de regresar al punto de partida. En el entorno de la plaza de toros, para concluir la protesta, se dará lectura a un comunicado.

Etiquetas
stats