El bloqueo del convenio de Contact Center lleva a una manifestación de trabajadores y sindicatos en León

Manifestación convocada por UGT y CCOO por el desbloqueo del convenio de Contact Central

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO), convocan a los trabajadores de Contact Center de León a una manifestación frente a la sede de Telefónica, en la Avenida Padre Isla de León, para reclamar el desbloqueo del convenio sectorial nacional cuyas negociaciones están inmovilizadas desde hace dos años.

Esta situación ha provocado que los sueldos de los trabajadores estén congelados desde entonces, sufriendo una pérdida de poder adquisitivo de entre el 11 y el 12%, según los datos de los convocantes.

Las movilizaciones empezaron el pasado 8 de marzo con paros de dos horas en todos los turnos de trabajo y, desde la organización, aseguran que continuarán por las protestas con jornadas de huelga a nivel nacional.

Según fuentes de las empresas del sector, se está trabajando con normalidad.

Entre los problemas más relevantes de estos trabajadores y trabajadoras, que suman más de 100.000 en toda España, están la alta temporalidad y la falta de regulación del teletrabajo: “Los contratos son casi todos a jornada parcial y con salarios de 500 o 600 euros al mes, a lo que hay que añadir poca conciliación laboral y mucha carga de trabajo”, asegura David Gago, coordinador de Castilla y León de Contact Center.

Beatriz Verdú miembro de la ejecutiva provincial del sindicato en León asegura que se conformarían con una subida del sueldo acorde con la subida del IPC y la regularización del teletrabajo, ya que llevan dos años trabajando de esta forma sin que se les haya abonado ningún tipo de gasto.

Se trata de un sector que en la actualidad cuenta con más de 4.000 trabajadores en León. Se circunscribe básicamente a las provincias de León (principalmente en la capital, Bambibre, Torre del Bierzo y Ponferrada).

Las principales empresas que operan en la provincia son Atento (León), Teleperformance (Ponferrada), Huaris (León-El Bierzo), Transcom (León), Bierzo Alto (Torre del Bierzo), Becall Group (León), Plus Contacto (León) y Telemark (León).

Etiquetas
stats