Mas de tres cuartas partes de las gasolineras tienen precios superiores a 1,90 euros el litro en la provincia de León

Mapa del Geoportal de Gasolineras del Ministerio de Transición Energética (MITECO).

Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio de León han aumentado estos días, con tres de cada cuatro por encima de los 1,90 euros el litro sin el descuento aprobado por el gobierno de 20 céntimos. El carburante más barato es gasolina 95 a 1,739 euros en tres surtidores de Ponferrada y el más caro está a 2,108 euros por un litro de gasolina 98 en Armellada (Turcia).

La mayoría de las gasolineras en León tienen el litro de carburante por encima de 1,90 euros en cualquiera de los tres tipos que se han seleccionado para este artículo. En concreto el 76% de las que venden gasóleo de automoción (y de ellas el 34% en torno a los dos euros), el 72% de las que venden gasolina 95 (aunque sólo el 5% en el entorno de dos euros), y el 89% de las que suministran la gasolina premium de 98 octanos.

En este mapa de elDiario.es se puede consultar el precio en cada gasolinera de toda España. En él se muestran más de 11.000 estaciones de servicio. También se puede generar un listado de las mismas, con dirección y todo y tipo de combustible, en el Geoportal de Gasolineras del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Debido al aumento de precios por la guerra de Ucrania, este viernes por la mañana había más de cuatro mil surtidores en los que la gasolina de 98 octanos costaba 2 euros por litro o más. También se vendía a más de 2 euros la gasolina de menor octanaje, la 95, en 19 gasolineras; y otro tanto ocurría con el gasóleo A en más de 300 puntos de venta. En el mapa puedes ver los datos en tiempo real con las últimas cifras remitidas por cada estación.

La provincia de León es la séptima de España con el gasóleo más caro, como se puede observar en el gráfico del final del artículo.

Consulta de un vistazo las más baratas y las más caras de la provincia de León

A continuación mostramos los datos de dónde encontrar los carburantes más baratos y más caros de las más de 160 estaciones de servicio de León, según los aportados por el Geoportal de Combustibles del ministerio.

Gasóleo A

En gasóleo de automoción las estaciones de servicio más baratas en la provincia de León con respecto al gasóloeo son la de Fast Fuel en Vidanes (1,779 euros); las de Plenoil, Petroprix y Gasóleos Villager en Ponferrada (1,789) y las de Pretoprix y Ballenoil en Alcalde Miguel Castaño de la capital de León (1,799) y la de esta última en la Avenida Antibióticos. Más Distrol en Villaturiel con el mismo precio.

De las 164 estaciones de servicio de la provincia, 126 están por encima de los 1,90 euros el litro, y 51 de ellas superan el percio de 1,98. Las más caras, por encima de los dos euros (2,009) son cuatro, una en la Pola de Gordón y tres en la autopista A-66, las dos de Rioseco de Tapia y la de Caldas de Luna.

Gasolina 95

Al respecto de la gasolina 95 (la básica), las tres más baratas están en Ponferrada, con 1,739 euros el litro. Son la de Plenoil, Petroprix y Gasóleos Villager. Seguida de Rialce en Sahagún (1,744), Fast Fuel en Cistierna (1,759) y en la capital las de Petroprix y Ballenoil en Alcalde Miguel Castaño (1,789 euros).

De las 160 estaciones de servicio que sirven este combustible, 116 lo tienen a 1,90 euros el litro y 9 de ellas desde 1,98 al precio máximo: 1,999 (que son tres, las de Valcarce en Ponferrada y Vega de Valcarce).

Gasolina 98

Respecto a la gasolina premium de 98 octanos, el litro más barato se encuentra en Gasóleos Villager en Ponferrada (con 1,849 euros), seguida de Avia en Villaquilambre (1,929), Gasóleos Arias Martínez en Onzonilla (1,949) y Shell y Alto León en León a 1,959).

De las cien estaciones de servicio que venden este tipo de carburante, sólo once están por debajo de los dos euros (contando las cuatro que lo tienen a 1,999). La más cara es la de Armellada (en Turcia) a 2,108 euros el litro, seguida de la de Repsol en La Robla (2,089) y la de Petronor en la carretera de Caboalles C-623 a 2,079 euros; al igual que la de la de la Autopista a Asturias en Caldas de Luna.

Etiquetas
stats