Fundos recauda dinero para Ucrania en una subasta benéfica del 13 al 19 de mayo

Concentración contra la invasión rusa de Ucrania en León capital. // Campillo / ICAL

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) celebrará del 13 al 19 de mayo una subasta benéfica, 'Arte por la Paz en Ucrania', cuya recaudación será enviada a Ucrania a través de la Cruz Roja Española. La iniciativa se ha lanzado a través de la Asociación Española de Montes de Piedad, presidida por Fundos, y en ella participan otras fundaciones miembros.

José de León, Eduardo López Casado, Fran de Gonari, Carlos Luxor, Carmen Coque, Francisco Suárez, Ricardo Flecha Barrios, Daniel Pérez Álvarez, Ángel Luis Iglesias y Guillermo Martín Bermejo son los artistas que han cedido una obra a esta subasta organizada por la Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundación Ibercaja, la Fundación Unicaja, y la Fundación La Caja de Canarias. La subasta estará abierta del 13 de mayo al 19 de mayo en la web www.preseasubastas.es.

La Fundación Ibercaja ha aportado unas serigrafías del pintor aragonés Ignacio Mayayo, de Popi Bruned y un vaciado del escultor Pablo Serrano, entre otras obras, mientras que, Teo Mesa, Antonio Pérez Martín, Félix Reyes, Germán Páez, Manolo Medina y otros artistas son los que con su arte y generosidad han donado alguna de sus obras, así como Paco Aguilar, Darko, José Medina Galeote y Paco Lumbreras.

Etiquetas
stats