Actualidad Actualidad
Actualidad

12M MANIFESTACIÓN POR LEÓN

Un millar de personas salen a la calle en Villablino por el futuro de Laciana

Los lacianiegos salieron a la calle iniciando la protesta con una traca de pólvora, para exigir una transición justa tras el cierre de la minería.

Manifestación 16 M Laciana con Futuro 1
La cabecera de la manifestación en Laciana. // Luis Álvarez
Luis Álvarez | 12/05/2022 - 21:00h.

Cerca de un millar de personas salieron a la calle en Villablino, la capital de Laciana, para reclamar a las administraciones que se pongan las pilas y hagan cumplir las promesas que se hicieron tras la manifestación de hace dos años del 16F justo antes de la pandemia.

La manifestación salió a las ocho de la tarde, al igual que la de León y también la de Ponferrada desde la Avenida de la Constitución, donde está la sede de los sindicatos y continuó por la calle Peña Ubiña, la calle Serafín Morales, la avenida de Laciana y regresó a la Avenida de la Constitución.

La protesta en Villablino. // Luis Álvarez
La protesta en Villablino. // Luis Álvarez

La protesta abrió con la tradicional traca de pólvora y en una media hora finalizó donde había comenzado. Los lacianiegos se sumaron a la jornada de paro por la mañana y sumaron fuerzas a las más de veinte mil personas que dejaron claro a los políticos que algo hay que hacer para evitar la muerte económica de antaño una de las provincias más pujantes de España.

No podían faltar los petardos en Laciana, zona minera.
No podían faltar los petardos en Laciana, zona minera.
publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario