La semana termina con posibles lluvias intermitentes en toda la provincia de León, incluso de tormenta

Rayos de tormenta en León capital. / Campillo / ICAL

La actual semana se rematará este domingo con inestabilidad en el cielo de la provincia de León, a pesar de continuar el ambiente veraniego en cuanto a las temperaturas, en espera de que la semana que arranca con la segunda quincena del mes de mayo regrese con toda la fuerza de tipo veraniego como ya ocurriera en la semana anterior.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla este 15 de mayo de la presencia de intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución. Se prevén probables chubascos tanto en la comarca del Bierzo como en la Cordillera Cantábrica, que podrían también extenderse de forma ocasional a zonas aledañas de la meseta, dejando al final alguna lluvia en casi toda la provincia.

Parte de esas posibles lluvias llegarían en forma de tormentas, las cuales caerían dispersas y acompañando a los chubascos no tormentosos allí donde se dieran.

Con este panorama, las temperaturas irán en descenso, mucho más ligero en las mínimas, pero aún así los termómetros no bajarán de manera generalizada de los 22 grados e incluso podrían alcanzar los 25 en algunos puntos.

Los vientos, por su parte, soplarán del oeste y suroeste en la provincia.

Etiquetas
stats