Izquierda Unida rompe el pacto de Gobierno en Astorga con el PSOE

Jáñez y Perandones, hasta ahora socios de gobierno de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Astorga.

Fin al pacto de Gobierno municipal en Astorga. Los concejales de Izquierda Unida, José María Jáñez Franco y Nuria Bautista Ordás, han presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento poniendo a disposición de la Alcaldía sus delegaciones, según informa IU en un comunicado.

Los dos ediles de izquierdas ostentan las delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico e industrial, y la de Medio Ambiente y Pedanías respectivamente.

“Las razones esgrimidas se refieren a diferencias de calado en cuanto a la forma de ejercer el gobierno desde la Alcaldía, formas con las que discrepamos y que observamos que se vienen repitiendo en el tiempo, las cuales han ido generando una dinámica del ejercicio del poder de la que creemos que no podemos ni debemos ser partícipes”, explica IU en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El consejo político de IU-Astorga se reunirá de forma extraordinaria este miércoles 22 de junio a las 20 horas en su sede de la calle Santiago 12 “con el objetivo de valorar la situación política del municipio”, termina la nota.

Etiquetas
stats