El Incibe y la Policía Nacional dan a los mayores de 60 las claves para prevenir riesgos en internet

Un anciano con un teléfono móvil. // CongerDesign / Pixabay

Agencia ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Policía Nacional, acaba de publicado la guía 'La ciberseguridad al alcance de todos' con el objetivo de impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años.

El documento, que se enmarca en la campaña 'Experiencia Senior' y será de utilidad para todos los públicos, utiliza un lenguaje cercano y emplea contenidos visuales que facilitan su comprensión. En él se proporcionan las pautas básicas que cualquier ciudadano debe seguir para proteger sus dispositivos personales y garantizar su seguridad y privacidad cuando navegue por internet.

La guía describe la importancia de prevenir los riesgos a los que se puede enfrentar cualquier usuario de Internet, y proporciona las herramientas necesarias y las capacidades de ciberseguridad para minimizarlos. Además, incide en que la ciberseguridad no requiere de grandes conocimientos informáticos, ni equipos tecnológicos avanzados y, a través de un contenido didáctico, repasa diferentes habilidades básicas para usar la Red de forma segura.

La guía, de descarga gratuita, se desglosa en siete apartados 'Tus dispositivos y su seguridad', 'Protege tus cuentas y tu información', 'Acceder a Internet y navegar de forma segura', 'Descubre y evita los principales tipos de fraude', 'Disfrutando de las redes sociales y las comunicaciones por Internet sin riesgos', 'Checklist de seguridad' y 'Recursos para ampliar'.

Etiquetas
stats