El Mitma pone en marcha un nuevo desvío más corto en la A-6 por las obras de reparación del viaducto derrumbado

Detalle de la nueva conexión entre la A-6 (punto kilométrico 428) y N-6.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con motivo de las obras de reparación de los Viaductos de El Castro, en Piedrafita do Cebrerio, pondrá en servicio a partir del miércoles 20 de julio a partir de las 11.00 horas un nuevo desvío desde la A-6 a la N-6 entre los puntos kilométricos entre 428+600 y 432+500 en ambos sentidos de la citada autovía.

Con ello se acorta en 6,6 kilómetros el desvío actual; que pasa de tener 10,7 kilómetros a través de la N-6 a tener solo 4,1 kilómetros, estableciendo así la operatividad de la autovía entre los puntos kilométricos 422+000 y 428+600.

Ello permitirá reducir en más de la mitad el tiempo de paso actual por el desvío tanto para vehículos pesados como para vehículos ligeros (en horas punta como en horas valle), quedando, en el peor de los casos, entre unos 5 y 6 minutos.

En cuanto al nuevo plan de movilidad alternativa, se incluyen tanto las distintas previsiones del plan de desvíos como las rutas alternativas que se plantean para los transportes especiales que venían utilizando la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro y que por sus dimensiones no pueden utilizar los desvíos actuales.

Una posible solución para muchos de los transportes especiales en esta situación es a través de la A-6 hasta Benavente utilizando posteriormente la A-52, AG-53, AP-53 y AP-9 hasta Ferrol. Dicha ruta alternativa implica la utilización del desvío de las obras del “enlace orbital” de Santiago, sito en el punto kilométrico 64 de la AP-9. El paso por dicho desvío se efectuaría en ventanas horarias.

Otra solución en fase de estudio para el tráfico general con sentido Madrid es el establecimiento del desvío desde la A-6 a la N-6 en el semienlace Este de Pedrafita do Cebreiro sito en el punto kilométrico 431 de la A-6. Asimismo, esta última propuesta permitiría el tránsito de vehículos especiales, en ambos sentidos.

Etiquetas
stats