El festival 'Luna de cortos' regresa a Riego de la Vega con más de 700 cortometrajes

Presentación 'Luna de cortos'. / Astorga Redacción

astorgaredacción.com

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Luna de Cortos' está en la cuenta atrás para levantar el telón del 6 al 13 de agosto en Riego de la Vega. Este viernes ha sido presentada la novena edición en la Diputación.

Un año más el festival regresa con su marchamo rural e internacional con el objetivo de reunir alrededor de la gran pantalla a jóvenes y adultos en la Casa de la Cultura de Riego. Para esta edición, se han presentado más de 700 cortos que optarán, entre otros, a los premios de Mejor cortometraje de Ficción, Mejor cortometraje Rural, Mejor cortometraje Cine y Mujer, Mejor cortometraje País Invitado/Ciudad Invitada y Mejor cortometraje Castilla y León.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y el apoyo de varias instituciones como la Diputación o el Ayuntamiento de Riego de la Vega, tiene como país invitado a Aztlán, un lugar mítico que hace referencia a al símbolo de identidad chicana de los mexicanos que viven en Estados Unidos, y entre las protagonistas a la atleta camboyana Nary Ly que cuenta su vida en un documental. Entre los invitado destacan la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez y el atleta Manolo Martínez.

En la presentación ha participado el director del festival, Bal Ferrero, y el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente.

Aquí tienes el programa completo y un enlace a la web del festival:

Etiquetas
stats