Benavides bautiza su auditorio en honor a la icónica saga musical de 'Los Cirolines'

Auditorio Municipal 'Los Cirolines' de Benavides de Órbigo

Pasadas las 13 horas del pasado domingo tuvo lugar el nuevo nombramiento del Auditorio Municipal de Benavides de Órbigo que a partir de ahora pasará a denominarse, en homenaje a la mítica saga de músicos benavidenses, 'Auditorio Municipal Los Cirolines'. Lo hace en homenaje a esta icónica saga de músicos cuya historia puedes conocer en este reportaje publicado por ILEÓN hace unos días, disponible aquí.

La decisión para llevar a cabo esta nueva denominación se debe fundamentalmente y en palabras de Esperanza Marcos, alcaldesa de Benavides de Órbigo, “al orgullo que sentimos en Benavides porque una referencia de la música de orquesta como son Los Cirolines y que tanto nos han aportado, hayan llevado durante cuatro generaciones el nombre de Benavides por todos los rincones de nuestra geografía”.

De esta manera quedará representado en el nuevo nombramiento del Auditorio de Benavides no sólo el nombre de la formación musical cuyos inicios tuvieron lugar en los años 50, también las sucesivas formaciones musicales posteriores pertenecientes a la saga musical como “Segunda Generación C”, El grupo “Los armónico” o el actual y popular dúo “Domani Sapone”.

'Los Cirolines' fue una de las orquestas leonesas más populares y la más longeva recorriendo todos los rincones de la provincia tocando en remolques, viviendo tiroteos en la Guerra Civil con sus instrumentos cargados en bicicleta, en vespa o en un impresionante coche negro. Sus descendientes también disfrutan de la música como parte fundamental de su vida, una apasionante historia que ahora queda homenajeada para siempre en el Auditorio de Benavides.

Etiquetas
stats