Benavente presenta el parque infantil de los Paseos de la Mota como “primer espacio” declarado “sin humo” en Zamora

El parque de los Paseos de la Mota en Benavente. // Zamora24horas

J.D.S / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) presentó hoy el “primer espacio” declarado “sin humo” de la provincia, ubicado en el parque infantil de los Paseos de la Mota, lo que “permitirá a los más pequeños y al resto de usuarios disfrutar de una zona libre de los humos perjudiciales del tabaco”.

El proyecto de espacios libres de humo responde a una iniciativa que partió de la Asociación Española Contra el Cáncer y que fue acogida “con enorme ilusión e entusiasmo” por el Ayuntamiento de Benavente. “Ambas instituciones esperan que la ciudadanía la cumpla, lo que conllevará un beneficio para todos los usuarios de esta instalación”, indicó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

“Todos sabemos que fumar no es bueno, sino todo lo contrario. Esta zona es la ideal para esta iniciativa. Estamos en un espacio al aire libre con una zona infantil en la que los niños están con sus padres y en la que nos parecía ideal para el respeto y la tolerancia cero respecto al tabaco. Por eso pedimos la máxima colaboración e implicación de todos”, añadió.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente, Carmen Prieto, agradeció la “predisposición” del Consistorio benaventano de “acoger y poner en marcha a la mayor brevedad posible” la iniciativa. “Estamos en un espacio para niños que, aunque es de todos, sí que podemos respetarlo y no obligar a nadie a inhalar los humos”, recalcó.

Etiquetas
stats