León estrena el AVE directo a Alicante que tarda cuatro horas y media

Carlos S. Campillo/ICAL

Renfe ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Alicante a partir del 13 de septiembre, tras el traslado de la salida de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y los nuevos horarios establecidos, que se realizarán en torno a las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha tras la apertura del nuevo túnel el pasado 1 de julio.

En esta reorganización de servicios AVE, Renfe ofrece a sus clientes cuatro nuevos trenes transversales diarios desde León y Ourense hasta Alicante, dos de ida y otros dos de vuelta, que han comenzado a circular este martes 13 de septiembre. Para los dos corredores, Renfe ya ha vendido más de 30.000 billetes para viajar hasta el 31 de octubre.

La reorganización de este servicio AVE se hace prolongando el recorrido desde la capital leonesa hasta Alicante, siguiendo la misma dinámica en el itinerario en sentido inverso. Renfe ya ha vendido más de 12.000 billetes en todo el corredor para viajar entre hoy y el 31 de octubre.

El servicio AVE pasante adelanta su salida de León a las 6.44, con llegada a Alicante a las 11.36 de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos, el horario de salida se desplaza a las 9.50, llegando a Alicante a las 14.31. Desde la estación alicantina el trayecto se inicia a diario a las 17.50, llegando a León a las 22.22. El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre León y Alicante es de cuatro horas y 32 minutos. En Palencia-Alicante, de tres horas y 54 minutos, y Valladolid-Alicante, tres horas y 29 minutos.

Galicia cuenta también con un servicio transversal AVE de ida y vuelta cada día en comunicación con Alicante. Esta nueva relación se presta alargando el recorrido actual del AVE desde Ourense hasta la estación de Alicante y repitiendo procedimiento en el viaje en sentido contrario. Para todo este corredor, Renfe ya ha vendido más de 17.800 billetes para viajar desde hoy y hasta el 31 de octubre.

De este modo, el AVE saldrá de la estación de Ourense a las 16:25, con paso por Zamora a las 17.36 y llegada a Alicante a las 21.21. En sentido inverso, el AVE transversal saldrá de la estación alicantina a las 7.10, con paso por Zamora a las 11.10 y llegada a Ourense a las 12.20. El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre Zamora y Alicante está en 3 horas y 45 minutos.

La apertura del nuevo túnel de Adif AV que comunica las estaciones de Chamartín y Atocha, y la duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco favorece la reducción de tiempos de viaje en estos servicios transversales, y deja Madrid Chamartín como estación de referencia en la capital para todos los trenes pasantes entre el noroeste y la Comunidad Valenciana, siendo la única en la que efectúan parada.

Etiquetas
stats