Rescatado el cadáver de un cazador que murió de un infarto en plena madrugada

Rescate de un cazador fallecido en Renedo de Valdetuéjar.

La Guardia Civil tuvo que localizar este pasado fin de semana el cuerpo sin vida de un hombre que salió a cazar y que, como se pudo comprobar posteriormente, falleció a causa de sufrir un infarto de miocardio cuando se encontraba en el campo.

Según informa en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en León, se produjo un aviso que ponía en alerta de la situación a la Guardia Civil poco después de la media noche, a las 00.05 horas. Se especificaba entonces que el suceso podía haber ocurrido en la zona de Renedo de Valdetuéjar (municipio de Valderrueda) y ya se explicaba que la causa podría ser un infarto.

Trasladados al lugar del incidente, miembros del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) con base en Sabero y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cistierna accedieron en concreto hasta un paraje denominado Campo del Águila, donde efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida del hombre.

Una vez localizado, y observando que no presentaba signos de violencia o criminalidad, lo introdujeron en una camilla e iniciaron el porteo por una zona de monte y roca hasta un lugar de la carretera donde se hicieron cargo del cuerpo los servicios funerarios, previamente avisados. Posteriormente, el médico certificó su muerte natural a causa de un infarto.

Etiquetas
stats