El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

BIERZO

Suspendido el encuentro feminista con Carmen Calvo previsto para este viernes en Ponferrada

El repentino fallecimiento del hermano de la exvicepresidenta del Gobierno obliga a cancelar el acto.

Fiesta de la Rosa PSOE León Hospital de Órbigo Carmen Calvo Luis Tudanca Javier Alfonso Cendón Gerardo Álvarez Courel Nuria Rubio
Carmen Calvo, rodeada de cargos del PSOE en la provincia y la Comunidad, este sábado en la Fiesta de la Rosa en Hospital de Órbigo. / Peio Garcia / ICAL
Agencia ICAL | 12/05/2022 - 14:35h.

La asociación Mujeres Progresistas Bercianas anunció la suspensión del encuentro feminista previsto para mañana en la Casa de la Cultura de Ponferrada, que iba a contar con la participación de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. El repentino fallecimiento de su hermano, el escritor José Calvo, obliga a suspender el acto "por motivos de fuerza mayor". "Hemos trasladado a Carmen nuestras condolencias y fijaremos una nueva fecha más adelante", informaron las organizadoras.

La cordobesa, actual diputada nacional del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, cuenta con una amplia trayectoria como jurista y profesora universitaria y tenía previsto hablar en la capital berciana de los logros conquistados por el movimiento feminista y de los retos pendientes para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Alcalde y diputado

Nacido en la localidad cordobesa de Cabra, José Calvo fue alcalde de su municipio natal entre los años 1991 y 2000. También ocupó los cargos de diputado provincial en Córdoba y diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía, siempre bajo las siglas del Partido Andalucista.

Tras su marcha de la primera línea política en el año 2005, se dedicó de lleno a la literatura.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad