Los bomberos de Ponferrada rescatan a una oveja que se cayó a un pozo en Fuentesnuevas

Un momento del vídeo que se grabó del rescate del animal.

Los Bomberos de Ponferrada tuvieron que emplearse a fondo en la noche de este pasado lunes para conseguir rescatar con vida y sin apenas daños a una oveja que se cayó al interior de un pozo en una finca de la capital del Bierzo.

El suceos ocurrió en Fuentesnuevas tras un aviso que se produjo en torno a las 21.45 horas del pasado lunes. Un retén formado por tres bomberos acudió al lugar de los hechos con un furgón, a la dirección la avenida de Galicia en su confluencia con la calle Antonio Cortes, tras recibir un aviso comunicando que una oveja se ha caído a un pozo de agua.

Al llegar, los bomberos comprobaron que el pozo tenía una profundidad de unos 5 metros y la oveja se encontraba ya exhausta en el interior, con un riesgo inminente de ahogamiento. Se realizó un descenso rápido para conseguir llgar a su altura y posteriormente, tras realizar un lazo sobre las dos patas delanteras, se procedió a izarla de manera manual.

La oveja solo presenta lesiones leves causadas por la caída, la cual, según se relata en una nota del Ayuntamiento de Ponferrada, se produjo al ceder la tapa del brocal, formada por un tablero de madera, cuando la oveja se había subido a él.

Etiquetas
stats