La nueva glorieta de la avenida de Compostilla de Ponferrada estará lista en otoño tras invertir más de 350.000 euros

Obras de construcción de una glorieta en la Avenida de Compostilla de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

E.F.G. / ICAL

La construcción de la glorieta situada en la confluencia de las calles avenida de Compostilla y Gran Vía Reino de León de Ponferrada estará terminada el próximo otoño, según lo explicó este miércoles el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, quien asistió al comienzo de las obras.

La actuación tiene un presupuesto de 357.000 euros y supondrá, según recordó el regidor, la modificación completa de un espacio en el que confluyen varias vías. Se trata, dijo, de una intervención “importante y compleja” en la que se ha apostado por una rotonda que hace posible diferentes movimientos y accesos que el sistema de raquetas no permite.

Además de “mejorar notablemente la circulación y la calidad de vida de los vecinos de la zona”, la obra incluye la sustitución de la red de abastecimiento, una parte de la de saneamiento, las de alumbrado, eléctrica y comunicaciones, además del asfaltado y el tratamiento de las aceras. A ello, subrayó, se unirán otras actuaciones proyectadas en espacios cercanos, como la avenida Huertas de Sacramento, donde se renovarán las aceras.

Olegario Ramón, estuvo acompañado en su visita el comienzo de las obras de remodelación de la glorieta de Compostilla de los concejales de Infraestructuras, Juventud y Fiestas y Sostenibilidad Medioambiental, Carmen Doel, Lorena Valle y Pedro F. Robles.

Etiquetas
stats