El PP busca en el Senado que el Gobierno explique por qué Ponferrada pierde la conexión temprana de AVE a Madrid

Antonio Silván en el Senado

El senador del Partido Popular (PP)por León, Antonio Silván, ha presentado varias preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes, tras conocerse que Ponferrada ha perdido el tren matinal que conectaba con el AVE León-Madrid tras la modificación de horarios aplicada por Renfe, que partía a las 5.45 horas de la ciudad berciana y llegaba a la capital a las 7.10, poco antes de la salida del de Alta Velocidad.

El ahora Silván popular quiere saber si se va a rectificar para recuperar el servicio anterior, cuál es la causa del cambio, si existiría vehículo ferroviario para restituir el trayecto o se ha destinado el tren existente anteriormente a otra línea y si Renfe se plantea establecer algún servicio a primera hora de la mañana que permita a los viajeros utilizar el mismo tren sin necesidad de trasbordos ni esperas en el trayecto Ponferrada-Madrid.

Su formación censura que “los perjuicios ferroviarios contra el Bierzo continúan” con esta medida. “El PSOE no solo se ha dedicado a borrar del mapa el tren nocturnoGalicia-Cataluña por Valdeorras y el Bierzo, sino que ahora le toca al único serviciomatinal que tenía Ponferrada”, lamenta en una nota de prensa.

Etiquetas
stats