El Museo de la Energía de Ponferrada renueva su oferta cultural para los colegios

El Museo de la Energía de Ponferrada renueva su oferta cultural para los colegios.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada presenta su programación educativa para el curso escolar 2022/2023 que acaba de empezar y con el que se busca acercar contenidos científicos y tecnológicos a través de propuestas y dinámicas sugerentes y motivadoras, según lo detallaron este viernes la directora y la coordinadora del centro, Yasodhara López y Concepción Fernández.

El programa ha sido totalmente revisado y está dirigido a entidades y centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP). Enfocado siempre a la divulgación de la ciencia y el patrimonio industrial, hace este año especial énfasis en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS7) relacionado con la energía asequible y no contaminante.

De este modo, el alumnado podrá conocer las diferentes tecnologías de producción energética, las fuentes de energía, descubrir cómo realizar un consumo sostenible e interiorizar algunas de las herramientas con las que contamos para un ahorro y una conducta responsables.

La propuesta de talleres científico-tecnológicos y de visitas didácticas ha sido actualizada y renovada. Respecto a las visitas didácticas, se han reforzado aquellas dirigidas al público de Infantil y dentro de las actividades con mejor acogida en ediciones anteriores se encuentra la yincana, con un contenido novedoso, que este año se ha dividido para adaptarla a los niveles educativos.

Esta oferta se completa con cuentacuentos, como actividad de educación ambiental pensada para Infantil y Primaria.

Todos los recursos educativos empleados son de elaboración propia y tienen por objetivo la divulgación de conceptos científicos sencillos utilizando el museo, una antigua central térmica, como plataforma.

Etiquetas
stats