León retoma su pasado romano con motivo de la conmemoración del nacimiento de la Legio VII

Una vuelta a nuestro pasado romano

S. Gallo /Ical

León rememorará este fin de semana su pasado romano coincidiendo con la conmemoración del nacimiento de la Legio VII, una legión romana alrededor de la cual creció la ciudad de León. Y lo hará con la celebración de diferentes actividades, entre las que destaca un mercado romano que se instalará en los alrededores de la catedral de León, en las que medio centenar de personas caracterizadas de romanos rememorarán los orígenes de la ciudad.

El concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, explicó que durante estos cuatro años de legislatura se han puesto en valor las criptas de Cascalerías y Puerta Obispo, la Casona de Puerta Castillo y las rutas del León Romano desde el pasado mes de marzo. Y para continuar promocionando ese pasado romano, se recuperó la conmemoración de la fundación de la Legio VII con las actividades previstas desde el viernes hasta el próximo domingo.

El mercado romano, que no será “un mercado al uso”, insistió García Valadés, contará con la presencia de unos 180 puestos, 35 talleres de diferentes temáticas y animación con una treintena de espectáculos y pasacalles durante todo el fin de semana. En la Casona de Puerta Castillo se ubicarán los figurantes de la Legio VI Victrix, que protagonizarán recreaciones, charlas y visitas por este centro cultural.

También en la Casona, que ha recibido más de 46.000 visitas desde su apertura el año pasado, se han organizado talleres de lucernas romanas y habrá diferentes turnos para que los más pequeños puedan conocer las técnicas de reconstrucción de estos elementos, además de que se han previsto salidas para conocer el León Romano.

Etiquetas
stats