El Museo de la Emigración Leonesa ofrece a los niños 20 puestos para regentar sus tiendas de ultramarinos

Museo de la Emigración Leonesa MeL ultramarinos tienda comercio

El Museo de la Emigración Leonesa ofrece a los niños de León 20 puestos para regentar sus tiendas de ultramar y localizar 'el billete más bonito del mundo'.

Ése es el punto de partida de la nueva propuesta del Departamento de Acción Cultural del MeL, que ha dado forma al taller 'Dirige una tienda de ultramar' dentro de su programación anual infantil 'Pequeño México', que toma como hilo conductor la historia de los emigrantes leoneses en el país azteca entre los siglos XIX y XX.

Los participantes podrán comprar y vender, conocerán los pesos mexicanos como moneda para hacer sus transacciones y dirigirán panaderías, ultramarinos y tiendas de textiles, que se recrean a tamaño real en el interior del Museo. De esta manera, estos pequeños emprendedores harán un viaje al pasado y conocerán algunos de los negocios más florecientes que los emigrantes leoneses abrieron en México.

El primer encargo que recibirán los participantes será localizar en el Museo el billete de curso legal 'más bonito del mundo', recién nombrado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios. Con él podrán también efectuar algunas de sus compras y ventas.

Este taller se estrenará con plazas limitadas el sábado 21 de mayo, con sendos pases para niños de seis a ocho años (de 10.30 a 12 horas) y de nueve a once años (de 12.30 a 14 horas). Las inscripciones, al precio de 10 euros, se deben formalizar a través del correo de información del centro, info@museoemigracionleonesa.org

Etiquetas
stats