León propone modificar la ORA para residentes en varias calles del entorno de la plaza de toros

Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado. / C.J. Domínguez

El Boletín Oficial de la Provincia de León (Bop) de este miércoles publica la propuesta del Ayuntamiento de León de modificar la ordenanza reguladora de las zonas de aparcamiento de pago en la vía pública (ORA) en la capital en varias calles del entorno de la plaza de toros.

Está previsto que pasen a ser zonas de aparcamiento exclusivo para residentes que se saquen la tarjeta preceptiva: el tramo de la avenida de la Facultad de Veterinaria, entre la plaza de toros (margen derecha, sentido de circulación entrada de la ciudad) hasta su confluencia con la calle Fray Bernardino de Sahagún; el tramo de la calle Fray Bernardino de Sahagún comprendido entre la avenida de la Facultad y la calle Cartagena, en ambos lados de la calzada; y el tramo de la avenida Fernández Ladreda comprendido entre la avenida José Aguado hasta la plaza de toros (margen derecha de la circulación, dirección entrada a la ciudad).

Con la presente publicación, se abre también la apertura del trámite a información pública y audiencia para que quienes quieran presentar reclamaciones y sugerencias puedan hacerlo durante el plazo de treinta días. El expediente se puede consultar de manera presencial en las dependencias de unidad administrativa de la Policía Local, en el Paseo del Parque, de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde, donde también se pueden presentar las alegaciones.

La iniciativa fue aprobada en pleno con carácter inicial el pasado 29 de abril y, después de las alegaciones, tendrá que ratificarse en sesión plenaria.

Etiquetas
stats