Letras pequeñas para ideas grandes: premios del concurso Microrrelatos por la Igualdad de León

Los alumnos premiados y participantes en el acto en el Ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento de León ha acogido esta mañana la entrega de las menciones especiales a los alumnos ganadores de la séptima edición del concurso 'Microrrelatos por la igualdad', una iniciativa de la Concejalía de Igualdad dirigida a los escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria para promover la igualdad de género y trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género.

En esta edición se han presentado un total de 60 microrrelatos de los que han sido seleccionados cinco. Los ganadores han sido: Irene Ruiz Ruiz del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas por 'El viaje de Celia'; Víctor Lavandera Astorgano del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas por 'La diferencia de luchar'; Javier Álvarez Toriello del C.E.I.P Quevedo por 'Dani Skater'; Eva Mallo López del C.E.I.P. Quevedo por 'Un sueño que puede ser posible' y Marwa Ibrahimi Ovali del C.E.I.P. Quevedo por 'Las mujeres nacen completas'.

La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han sido los encargados de entregar los diplomas. El regidor ha dado la enhorabuena a los ganadores y, por supuesto, a todos los participantes y ha insistido en la importancia de iniciativas como esta cuyo objetivo es continuar trabajando para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres.

“Vuestros textos son magníficos, una muestra de que vosotras y vosotros sí habéis entendido la igualdad, la practicáis e, incluso sin saberlo, lucháis por ella”, ha explicado Diez.

El regidor ha precisado que en materia de igualdad “todavía queda mucho camino por recorrer” y ha animado a los niños y niñas a ser todo lo que se propongan sin importar su origen, procedencia, religión o género.

José Antonio Diez ha agradecido también a los docentes su colaboración en esta iniciática y también su trabajo en “educar en valores positivos, en igualdad, en solidaridad y en trabajo”.

Además, también ha destacado la colaboración del jurado en el que han participado las concejalas de Igualdad, Argelia Cabado; y Juventud y Bienestar Social, Vera López; así como representantes de las asociaciones feministas leonesas Flora Tristán y Simone de Beauvoir y la agente de Igualdad del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats