Un joven veinteañero herido muy grave en un atropello en el Polígono 10 de León

Expectación ante el grave atropello en la calle Moisés de León.

Un joven venteañero ha resultado herido muy grave a primera hora de esta tarde en un atropello ocurrido en el barrio del Polígono 10 de León capital, con una movilización de medios sanitarios y policiales nada habitual.

Según confirmó el servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, el siniestro tuvo lugar a las 13.37 horas de este martes en las inmediaciones de un paso de peatones en la calle Moisés de León que circunda el Polígono 10, paso de cebra que no existía hasta hace apenas dos semanas, momento en el que se pintó.

Por causas que se desconocen, un turismo conducido por una mujer arrolló al joven causándole heridas muy graves. Inmediatamente se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de León, para entre otras cosas regular el tráfico, así como una primera ambulancia medicalizada de Sanidad Castilla y León (Sacyl). Al poco tiempo llegó otra ambulancia más, así como personal médico del cercano centro de salud de José Aguado.

Pero una de las cosas que más distingue este suceso se otros del mismo tipo es que llegado un momento incluso llegó a aterrizar en las inmediaciones el helicóptero sanitario de la Junta, que tomó tierra en el gran descampado cercado situado frente al centro comercial de Carrefour, a pesar de que como certifican desde el 1-1-2 las intervenciones del helicóptero se ciñen a espacios rurales, nunca lo hacen en ciudades. Por todo ello, la expectación en las inmediaciones del lugar de los hechos fue también muy inusual.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al herido que, posteriormente fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital de León.

Etiquetas
stats