Los botellones de la noche de San Juan dejan toneladas de basura en León

Los operarios se afanan en adecentar el paseo fkuvial del Bernesga. / Peio García / ICAL

E.F.G. / Agencia ICAL

La festiva noche de San Juan, con la celebración de la hoguera y la tirada de fuegos artificiales en la capital leonesa, deja un rastro de basura que se contabiliza por toneladas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el entorno del Paseo de la Condesa y el río Bernesga. Solamente las barredoras recogieron 7.000 kilogramos de desechos, según datos facilitados por el Ayuntamiento, y el servicio de Jardines computó 16 metros cúbicos de residuos retirados de las calles.

El Consistorio establece cada año un dispositivo especial de limpieza que comienza a las 12 de la noche del día 23 en el recinto ferial, la Plaza Mayor y los lugares próximos a la queda de la hoguera y la tirada de fuegos artificiales.

Para esas labores se destinan tres barredoras de calzada, cuatro de aceras, dos baldeadoras de calzada y una de aceras y dos vehículos de repaso, que se complementan con once peones a pie. A este dispositivo se suma el personal y equipos de limpieza y recogida de residuos que asisten al resto de la ciudad.

Además, atender las necesidades de limpieza tras la noche de San Juan un operativo especial comenzó a trabajar a las siete de esta mañana en el entorno del paseo de la Condesa y en el resto de zonas verdes de la ciudad con 20 efectivos dotados de sopladores y abanicos jardineros, bolsas y cubos de recogida, junto a un camión pluma, dos camiones de caja abierta y cinco furgonetas.

Etiquetas
stats