León celebrará el domingo 18 de septiembre otro multitudinario Día de la Bici

Carlos S. Campillo / ICAL Celebración del XXV Día de la Bici en León.

El domingo 18 de septiembre se celebrará de nuevo el Día de la Bici en León después de dos años de parón a causa de la pandemia. La marcha suma ya 26 ediciones y está consolidada como una de las citas deportivas más populares en la ciudad, con más de 5.000 participantes cada año.

La prueba permite participar juntos a ciclistas de todas las edades en un recorrido tranquilo por las calles de León y el Parque de La Candamia, durante dos horas y con paradas, por lo que es apta para todos los públicos. Además, cuenta con un autobús y un camión escoba para recoger a cualquier participante que decida dejar la bici e incorporarse directamente a la fiesta final frente a la Catedral.

La marcha saldrá a las 10.30 horas del domingo de la calle Octavio Alvarez Carballo esquina con Corredera. El recorrido desde aquí irán atravesando la avenida Alcalde Miguel Castaño, Núñez de Balboa, Príncipe de Asturias, Avenida de la Universidad, Padre Risco, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez, Cruz Roja de León, Avenida de Peregrinos, Puente de Gutiérrez Mellado, Paseo de Salamanca, Plaza de Guzmán, Ordoño II, Calle Ancha y Plaza de Regla, que será el final del recorrido.

Al finalizar se celebrará un sorteo en el que se repartirán seis bicicletas y un patín eléctrico. También habrá premios para la bicicleta más original y el mejor disfraz, que se llevarán una bicicleta plegable cada uno, y para el grupo más divertido, que obtendrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 200 euros.

Este paseo en bicicleta sin carácter competitivo lo organiza el Ayuntamiento de León, con patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Regio Auto León, concesionario de la firma Cupra en León, cuyos coches cien por cien eléctricos abrirán la marcha.

Todos los participantes recibirán un refresco en la salida, además de un número para participar en el sorteo de bicicletas que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla, y que contará con la animación de José Manuel Mures, la voz de Los 40 Principales en León.

Etiquetas
stats