La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras organiza unas unas jornadas de nutrición y planificación de menús

Alimentación.

ICAL

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico (Aler) organiza en la segunda quincena de septiembre unas jornadas de nutrición y planificación de menús saludables, con una serie de charlas enfocadas a la adquisición de buenos hábitos alimenticios. Todas las conferencias correrán a cargo de la especialista en dietética, nutrición, sobrepeso y obesidad María Elena Pérez y tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León.

La primera de las ponencias se desarrollará el próximo viernes, bajo el título 'Aprendo a comer muy sano'. La siguiente conferencia, el próximo lunes, se centrará en la planificación y organización de los menús semanales. El jueves 22 de septiembre, la charla se orientará al 'batch cooking' de otoño con productos de temporada. La penúltima jornada, el 26 de septiembre, abordará la relación entre los alimentos y la insulina y el ciclo se cerrará el día 29 con una ponencia sobre el cuidado del intestino con probióticos y prebióticos.

En cada uno de los días programados, las charlas arrancarán a las 18.30 horas y se extenderán durante una hora y media. Los interesados pueden asistir tanto de manera presencial como 'online', a través de la aplicación Zoom.

Creada en 2019, Aler es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos pasan por dar visibilidad a las enfermedades raras, fomentar la investigación y dar apoyo tanto a las personas afectadas como a sus familiares. Por segundo año consecutivo, la entidad vuelve a ser perceptora de las subvenciones anuales del Ayuntamiento de León para la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable, que permiten la organización de este ciclo de charlas.

Etiquetas
stats