UPL censura el “fiasco” de invertir en el campo de fútbol de La Granja pero no dejarlo homologable ante la Federación

El campo de fútbol de césped artificial del parque de La Granja.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) asegura que exigirá al equipo de Gobierno del PSOE y el concejal tránsfuga de Podemos “responsabilidades” por lo que considera un “fiasco” con el nuevo campo de fútbol de césped artificial ejecutado en el parque de La Granja en León, tras una inversión de 200.000 euros y que la Federación de Fútbol no da de paso por diferentes irregularidades. Responsabilidades que extenderá “al técnico o técnicos que han cometido este fiasco”, aseguran en una nota de prensa.

El portavoz leonesista en el Ayuntamiento, Eduardo López Sendino, recordó que la ejecución de este campo de fútbol fue una propuesta efectuada por Unión del Pueblo Leonés a los presupuestos municipales, acogida por el equipo de gobierno del Partido Socialista.

Sin embargo, ahora, tras la “sorpresa después de mucho retraso en la ejecución del campo, nos enteramos por los medios de comunicación que la Federación no ha dado el visto bueno al campo de fútbol para competiciones oficiales por las deficiencias que presenta, que no se acomodan a las exigencias federativas”. Tras esa inversión de más de 200.000 euros, “se debería haber tenido más celo a la hora de cumplir con las exigencias federativas”.

“Afortunadamente son muchos los equipos de fútbol juveniles, infantiles y de otras categorías que utilizan los campos de fútbol municipales, siendo actualmente una necesidad imperiosa el dotar a la ciudad de nuevos campos de fútbol para atender estas necesidades”, remarca UPL.

La formación se pregunta “cuánto va a costar a mayores a las arcas municipales solventar este fiasco, cuánto tiempo va a tardar en solucionarse el problema con la zozobra que ello genera a los equipos de fútbol que deberían utilizarlo y que se encuentran ahora sin campo y qué técnico es el responsable de dar el visto bueno a este proyecto incumpliendo unas normas federativas que eran conocidas sobradamente de antemano”.

Etiquetas
stats