León se subió a la fiesta de las dos ruedas por miles

Enfilando la Catedral por Ordoño II en el Día de la Bici de León 2022.

Han tenido que pasar dos años para que la normalidad prepandémica se subiera a la bicicleta también en León. Ocurrió este domingo 18 de septiembre en una celebración del Día de la Bici que resultó, como se esperaba, masiva en la participación y exitosa en la diversión familiar que este evento acumula desde sus muchos años de tradición.

Sin ninguna incidencia digna de mención, el buen clima acompañó a una mañana en la que a las 10.30 horas, del entorno de El Corte Inglés, tomaron la salida sobre dos ruedas miles de personas, ansiosas todas por disfrutar de las pedaladas más familiares y divertidas. En una marcha tranquila, para disfrutar de la 'invasión' de la capital leonesa que se realiza durante unas pocas horas, se comenzaba un circuito amable para todas las edades.

Destacaban algunos disfraces de lo más original, que causaron cierta admiración entre los peatones de la mañana del domingo que se cruzó con la serpiente bicicletera. El largo circuito se hizo más llamativo aún cuando se acercó al centro, pasando junto al Rastro dominical, y enfilando la peatonalizada avenida de Ordoño II que fue literalmente invadida de camino al final del trayecto, situado al final de la Calle Ancha, en la Plaza de Regla, a la sombra de la Catedral de León.

Allí la fiesta continuó con el reparto de premios y sorteos entre todos los participantes, satisfechos todos por recuperar el ritmo de la casi total normalidad con la costumbre de pedalear en una ciudad que es óptima como pocas para convertir la bicicleta en el vehículo más sostenible y saludable.

Etiquetas
stats