La ministra de Transportes promete rebajas en el peaje de la autopista León-Asturias para este verano

Los túneles del Negrón en la autopista León-Asturias, que sirven de frontera.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado la intención de su departamento de aprobar una ampliación de las bonificaciones en el peaje de la autopista León-Asturias (AP-66) con la idea de que esté operativa ya este próximo verano, según ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida al diario La Nueva España.

Tras reconocer que en el caso de este peaje “hay esa sensación de agravio histórico”, Sánchez ha entrado en detalles para poner números a las rebajas. “Para los vehículos pesados pasará del 30 al 40%; y en los ligeros pasará del 50 hasta el 60% para quienes realicen al menos tres viajes en un mismo mes”, ha detallado la titular de Transportes.

“La idea es que funcione en verano, y con ella estamos trabajando en los reales decretos”, avanzó Sánchez a preguntas del rotativo asturiano sobre una cuestión que recurrentemente genera iniciativas parlamentarias para la eliminación, o al menos la reducción, de este peaje.

La ministra no dejó pasar la ocasión para recordar que “fue el Gobierno del PP el que amplió una concesión hasta 2050 que habría acabado el año pasado”.

Etiquetas
stats