Asaja pide que se paralicen las obras de una línea eléctrica entre Villamañán y Onzonilla por carecer de permisos

torre torreta luz electricidad tendido eléctrico la robla tasa ordenanza distribución

Agencia ICAL

La organización agraria Asaja ha pedido hoy a la Delegación de la Junta en León que paralice los trabajos de reforma de una línea eléctrica entre Villamañán y Onzonilla, ya que, aseguran, se han iniciado sin haber concluido el proceso administrativo de permisos y licencias.

La empresa encargada de las obras, apuntan, está entra en las fincas de cultivo y ocasiona importantes daños en las mismas y lo hace sin la correspondiente acta previa a la ocupación de los bienes. Además, la empresa no tiene tampoco la licencia de obra por parte de los ayuntamientos afectados, o al menos no de todos ellos.

Precisamente hoy, añaden, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la Resolución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León, por el que se convoca el levantamiento de actas previas de ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa.

Asaja achaca a la Junta una “dejación de funciones y trato de favor” para las grandes compañías, a la vez que no hace nada para proteger los intereses de los propietarios de tierras y de los agricultores. La organización agraria pide a los agricultores y propietarios de tierras que se vean afectados, que presenten la correspondiente denuncia por escrito ante el ayuntamiento al que pertenezca la propiedad y que la autoridad municipal paralice las obras.

Lamentan en un comunicado que las grandes compañías eléctricas “juegan con la ventaja de que las administraciones declaran de utilidad pública este tipo de obras y proyectos, lo que les permite ocupar las propiedades a cambio de un dinero que para nada cubre los daños y perjuicios creados”.

Etiquetas
stats