Un tramo del viaducto de la A-6 en obras se desprende a la altura de Piedrafita

Imágenes del tramo que se ha desprendido en la A-6

InfoBierzo

El vano tercero del viaducto del Castro se ha venido abajo esta mañana alrededor de las 11.30 horas en el kilómetro 432 de la A-6, que une Galicia y León, a la altura de Piedrafita do Cebreriro. Según la Subdelegación del Gobierno, no ha habido daños personales y “se desconocen las causas por ahora”.

Se trata del vano tercero del viaducto del Castro, que llevaba en obras un año y que se ha venido abajo esta mañana alrededor de las 11.30 horas en el kilómetro 432 de la A-6. Es uno los tramos de autovía más caros que se han construido en España, con constantes problemas de deslizamientos de laderas, que han provocado derrumbes y reparaciones como las que estaba afrontando desde hace un año.

El viaducto del Castro, se encuentra en obras en el vano tercero. Ha sido en este tramo del viaducto en el que se ha caído una viga que sujeta el tablero (la base sobre la que luego se pondrá el asfalto). “Las causas se desconocen por ahora, se están investigando” señala Subdelegación.

Como consecuencia de este incidente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está habilitando un desvío provisional entre los puntos kilométricos 428 y 432 de la A-6 en ambos sentidos, a través de la N-6. Está previsto que el desvío se ponga en funcionamiento a lo largo de la noche del martes o la madrugada del miércoles.

La obra fue premiada en el año 2003 con el galardón del VIII Premio Internacional Puente de Alcántara.

Etiquetas
stats