Arranca la XII Copa Diputación de Carreras Populares con la III Trail Zapallobos de Tremor de Arriba

Imagen de archivo de una prueba BTT en León de una Copa Diputación.

El III Trail Zapallobos 2022, carrera pedestre por montaña organizada por el club Deportivo Atlético Aguzo con salida y meta en la localidad leonesa de Tremor de Arriba, abre este domingo el calendario de la XXII Copa Diputación de Carreras Populares.

En esta edición de la Copa Diputación están previstas 19 carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales o clubes deportivos con el apoyo de la institución provincial, que se celebrarán hasta el 6 de noviembre. Entre las novedades está la incorporación de carreras ciclistas BTT, así como la gran variedad de premios que reconocerán la participación y la superación de los retos deportivos tanto a nivel individual como colectivo.

El domingo 26 de junio, en Besande, está programa la IX Carrera de la Montaña Oriental la Reina Trail. El 16 de julio se celebrará en Sena de Luna la X Carrera Popular Sena de Luna. En agosto, cada fin de semana está previsto el XVIII Cross Popular José Manuel García en La Robla el día 6; la V BTT Santa María del Río el día 7; la VI BTT Trambasaguas de Pobladura de las Regueras el 14; la VIII Carrera Popular de Santa Marina del Rey el 21, y la XIX Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo el 27.

Septiembre lo inaugura el día 4 la XI Carrera de Santo Torio en Astorga. El 17 de ese mes confluyen la XX Carrera Popular El Cachón de la Isla, en Valencia de Don Juan, y la IV Marcha MTB de Valdepiélago, y el 25 la IX Carrera Popular Sahagún Mudéjar Urbana y la IV Peña-Pinera de Vega de Espinareda. En octubre, el 1 está previsto el V Trail de Mampodre, en Maraña; el 2, la VI BTT Almanza; el 8 la VII Villaquirace de Villaquilambre; el 23 la V Cross Popular Santa Colomba de Somoza, y el 30, la VI Carrera Popular de Villamañán. El 6 de noviembre, concluirá el calendario con la XII Carrera de Relevos Diputación de León pondrá el broche a la XII Copa.

Etiquetas
stats