Almanza celebra su Semana Cultural con música, cerveza y foodtrucks

La estatua de Alfonso IX preside la restauración de las murallas y el castillo de Almanza.

La Semana Cultural de Almanza, que se estrenaba el pasado 7 de agosto con una visita guiada por el Casco Histórico con el arqueólogo Arturo Balado, continúa hasta el martes 16 de agosto, día de San Roque.

El miércoles 10 se abre al público, hasta el 19 de agosto, una exposición de acuarelas, titnas y otras labores en la Torre del Reloj, desde las 19 hasta las 22 horas.

La fiesta de la espuma y los hinchables llegan el jueves 11 de agosto, mientas que al día siguiente lo harán la Olimpiada Gymkana y el espectáculo teatralizado sobre la muralla de Almanza.

Durante el fin de semana, sábado 13 y domingo 14, se celebrará la Feria de la Cerveza, con música y foodtrucks en el entorno de la muralla. De forma paralela, la Escuela Mirantes llevará a cabo un espectáculo ecuestre el sábado, y el domingo se celebrará un cuentacuentos.

El lunes 15 de agosto el día comienza con una jornada de meditación, seguida de un pintacaras y un espectáculo de magia.

El día de San Roque, el martes 16 de julio, se celebrará la misa en la ermita y, por la tarde, unos juegos tradicionales y una escabechada y un baile amenizado por una charanga.

Aquí tienes todo el programa:

Etiquetas
stats