Tierra Verde Tierra Verde
Tierra Verde

TIERRA VERDE

Visto bueno ambiental a tres plantas fotovoltaicas que ocuparán 63 hectáreas en Villamañán y La Bañeza

"No tiene efectos significativos sobre el medio ambiente", reza cada una de las tres publicaciones en el Bocyl sobre otros tantos proyectos, uno de los cuales ha reducido su tamaño durante la tramitación administrativa.

huerto fotovoltaica proyecto solar energía placas solares
Una explotación fotovoltaica de energía. // Adobe Stock / SINC
ileon.com  | 09/05/2022 - 10:10h.

El Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) publica este lunes los informes de impacto ambiental favorables de tres plantas solares fotovoltaicas que ocuparán una superficie de 63,16 hectáreas en los términos municipales de Villamañán y La Bañeza.

Se trata de tres resoluciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León para otros tantos proyectos. Dos de ellos corresponden al municipio de Villamañán. El primero, promovido por Soleyada Energía Solar SL, constará de la instalación de 14.616 módulos solares, así como una línea de evacuación que discurrirá de manera soterrada. El parque, denominado Soleyada I, ocupará un total de 14 hectáreas.

La empresa Ks Spain Part Theta SL promueve la segunda iniciativa de estas características en Villamañán, una infraestructura que ocupará una superficie de 39,27 hectáreas. Los paneles fotovoltaicos de la planta, denominada Villamañán, constan de 42.498 módulos y se ubicarán sobre un seguidor solar monofila.

Por último, la tramitación administrativa ha reducido de 11,07 a 9,89 hectáreas la superficie del proyecto de planta solar fotovoltaica denominado 'Valcabado del Páramo' en terrenos del término municipal de La Bañeza. Se trata de una iniciativa promovida por FV Solaer Platino.

En cada uno de los tres casos, la publicación del Bocyl reza literalmente que "no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad