Igualdad de… ¿qué?

Decidme que estoy equivocada y todo lo que queráis.  El caso es que todo el mundo se achanta en el momento en el que les das a elegir por el gobierno anterior de siete años socialistas o por este gobierno y sus pocos meses populares de experiencia.

Muy bien, vale… JR. Zapatero no reconoció la crisis, pero por lo menos tuve una excelente educación pública de calidad y una sanidad impresionante cuando estuve enferma. Ahora, con el señor Rajoy, no hay un día que no vaya con el hormigueo a clase por miedo a lo que le puedan pasar a mis expectativas universitarias limitadas únicamente al sistema público. Ya hay gente que ha dejado la carrera, ya hay gente a la que no le queda dinero. Y esto acaba de empezar.

Es una pena llegar a este punto para darte cuenta de que nuestra educación (la de la mayoría de españoles) pende de un hilo, al igual que otras tantas cosas.

¿Dónde está el boom de empleos que se iba a generar? Que me expliquen, porque todavía hay gente que no sabe qué hacer con su vida. ¿Trabajo, estudio, me voy del país…? Qué más da, si estudias porque te vas al paro, si trabajas porque te pueden despedir al día siguiente, si te vas del país España se queda sin futuro…

De todas formas, olé por los populares, que en estos meses han conseguido implantar los principios capitalistas como ningún otro partido lo hizo antes. Al fin y al cabo, ¿todo el mundo sabía cuando votaba al PP que el imposible Estado de Bienestar que había alimentado el PSOE durante todos estos años (para muchos un estado igual de inútil que otro cualquiera) podía quedarse sin ningún tipo de garantía? ¿Igualdad de oportunidades? Todo el mundo se leyó los programas electorales antes de votarles, ¿no?

Eso es lo que votaron, señores, acarren con las consecuencias, que la ‘minoría’ de este país de momento no tiene motivos para agachar la cabeza.

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

No son chaqueteros

Últimamente se podría hablar perfectamente de personas que pierden su ideología por momentos, por determinadas ráfagas de viento, o de aquellas que ni siquiera la tienen. Prefiero desconocer la posible ignorancia general a estas alturas, prefiero hacer culpable a la mala distribución y selección de información.

Después de unos meses de presidencia del gobierno popular, salen a la luz todos esos propósitos de año nuevo que le hicieron a su país, y que ahora provocan risa debido a su ‘satisfactoria’ ejecución. El caso, aquellos que votaron al partido por despecho se ven hoy estafados, desilusionados, esos mismos son los que votaron por no saber muy bien si el futuro lo podían llevar unos socialistas que habían cubierto de deudas hasta el cuello al país o por unos conservadores con muchas posibilidades de favorecer el capital y la autonomía empresarial. Son esos que cambian de partido político como de camisetas…porque da igual, es lo mismo, no se preguntan ¿qué es el socialismo? ¿qué es el conservadurismo? ¿cómo me afecta?  Simplemente dan pie al ciclo que se lleva a cabo en todo el mundo: cuando los socialistas cansan, llegan los populares, y viceversa.

Ahora que se acercan las esperadas e intrigantes elecciones francesas, un claro ejemplo sería Jaques Chirac, que aunque ha justificado el porqué de la decisión ha preferido dar su futuro voto a Hollande. Está disgustado con el gobierno y políticas que ha llevado su compañero de ideología (que ya no tanto) Sarkozy.

Concluyendo, a pesar de que la gente que está al frente de tu ‘preciada’ orientación política falle, o no lo haga de una manera idílica y perfecta ¿abandonarías tu partido, tu izquierda o derecha, por una mala temporada o una forma abstracta de llevar el gobierno frente a circunstancias adversas como lo ha sido esta gran crisis ya europea?

(Ejemplo:) Es como si pertenecieras a una religión y te cambiaras a otra porque descubres que Dios no existe, y sin embargo él es el núcleo de todas las religiones… Es incoherente, ¿no?

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Somos unas ‘benditas’

Tengo una profesora que me da ‘Historia del Pensamiento Político y noséquémás’ y es una feminista de pura cepa, trata constantemente de enseñarnos que es cada parte de la política o de nuestra sociedad a través de una visión agresiva frente a lo que la diferencia de sexo se refiere.  No sé si es necesario el extremismo o la defensa de la mujer hasta tal punto.

El caso es que en muchas de las cosas que nos dice tiene toda la razón: como la importancia de igualar profesionalmente a los hombres (cosa que todavía no se ha conseguido) o algo más personal (y a lo que yo quería llegar) como el tema del embarazo no deseado o maternidad.

Nosotras toleramos mucho y aguantamos más de la cuenta, pero cuando se trata de nuestra vida, de nuestro cuerpo no puede venir nadie a decirnos nada, es decir, ¿en qué momento parte de nuestra sociedad es tan hipócrita para rechazar el aborto y darle máxima importancia a la ama de casa? Muchas de las mujeres de ahora (por no decir la gran mayoría) prefieren combinar una vida familiar con una vida profesional, ser más independientes, se rechaza por completo la mujer de un siglo atrás. Y aún así, y por mucho que nos empeñemos siempre hay ‘algo’ que no nos permite avanzar.

Con las nuevas políticas relacionadas con este tema (hechas o creadas específicamente para ayudar a una minoría o incluso una única persona de todo nuestro país) retrocedemos otra casilla. Nos facilitan la vida casera (con hijos, con la plancha, con la lavadora…) mientras nos dificultan nuestra expectativa frente a nuestra propia evolución profesional donde precisamente se encuentra la felicidad de muchas de nosotras.

Ahora bien, no sé si decir ‘aquí queda otro tema descolgado por las fuertes ganas que tiene la gente de luchar por sus derechos (ironía)’ o decir ‘oh, luchemos todos por un mundo mejor (como si fuera una hermana carmelita aún sabiendo que el mundo así no mejora, sino que así empeora)’.

Suerte para todas nosotras.

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

#Makehimfamous

De repente un día te levantas y ves un mensaje de una amiga que preocupada y (sobretodo) interesada, te dice: ‘aprovecha el blog para esta causa, para dar a conocer esto que tan poca gente conoce’. Y sí, aquí estoy. Para los que lo han visto recordarles, y para los que no lo han visto para que lo hagan, debemos hacer famoso a Joseph Kony. ¿Por qué? Muy sencillo.

Hay gente a la que temas habituales como niños soldados o niñas violadas les es intrascendente para continuar con el curso de su cotidiana vida, y hay gente (como mi compañera) que se preocupan por el futuro moral y justiciero de nuestro planeta. Así que ella junto con otros millones de personas se han involucrado en la causa Kony 2012.

Joseph Kony es uno de los mayores asesinos de la Tierra, en estos momentos se encuentra escondido entre algún recoveco de Uganda, donde ha hecho que los niños prefieran estar en el cielo antes que estar en el terrible infierno de sus casas. Viven con miedo de ser raptados para luego ser mutilados de formas poco ortodoxas y ser asesinados sin ningún tipo de piedad.

En esta campaña se pretende dar a conocer a este hombre, y entre todos hacer que les llegue dicha información  a nuestros gobernadores para que ellos con su poder político y militar puedan realizar lo que nosotros no podemos: su detención. Es por ello que debemos permanecer unidos para llegar a solventar este problema antes del 2012 como fecha tope de prioridad del asesino número uno, después de este año la preocupación de los gobiernos volverá a ser los incidentes financieros o la enemistad posible con otros países.

Así que demostremos la importancia de este tema, demostremos que no se nos olvida lo que están viviendo esos pobres chicos, y si es posible, demostremos que somos capaces de ayudarles o por lo menos de intentarlo. Hagámosle famoso, hagamos posible su detención.

Publicado en Sin categoría | 8 comentarios

Yo también

¿Cómo puede haber gente (generalmente jóvenes) que crean que el día de mañana cuando salgan de la carrera van a tener el puesto del siglo? ¿En serio? Y yo que soy ¿la Sirenita?

De verdad que no, que la mayoría  no está destinada a ser el gran empresario, no, la mayoría seremos obreros, trabajadores natos, que consigamos serlo (con un poco ‘bastante’ suerte) después de hacer prácticas o ser becarios y echados de cientos de trabajos… Y lo peor, nos echarán a la calle con ‘el rabo entre las piernas’, sin ningún motivo: ‘Lo siento es necesario el recorte en personal, y tú estás dentro del grupo desafortunado’, ‘Lo siento estás demasiado cualificado para este puesto de trabajo, ahora necesitamos zoquetes’… Pues muy bien, ¡pues para qué quejarse si así se vive bien!

Mientras sean “3 millones los que se manifiesten y no los otros 10” que han votado al mismo partido… Que fluya, que corra el aire.

¿Qué es? ¿Ignorancia? ¿Sí? Con la de información que tenemos hoy en día, qué pena…

“Igual como papá tiene mucho dinero y una gran fábrica de chocolate en Zurich, pues oye, que para qué estudiar, si el día de mañana seré el gerente aunque no sepa sumar.”

Así vamos, triunfando, el día de mañana España será un país ‘ultradesarollado’, es más, un país súper moderno, muy liberal, tanto que en políticas sociales nos pasamos de rosca, se quedará estancado, atrasado diría yo.

En fin, seguirá habiendo manifestaciones, huelgas, quejas, denuncias hasta que por fin se escuche a este lado (que parece ser) minoritario, que seguimos siendo dependientes del Estado de Bienestar, de los derechos humanos, políticos y sociales, que nos indignamos por toda la gente que se amolda a las injusticias, que se calla, que no luchan, que les es indiferente el trabajo y la unión de sus antecesores que consiguieron lo que hoy en día se está dejando escurrir, marchar, caer de nuestras propias manos, aquí seguiremos esperando una respuesta de los que hoy gobiernan nuestro país, de los que hoy han preferido generar dinero por encima de la necesidad social. Aquí estaremos.

Publicado en Sin categoría | 3 comentarios