#Makehimfamous

De repente un día te levantas y ves un mensaje de una amiga que preocupada y (sobretodo) interesada, te dice: ‘aprovecha el blog para esta causa, para dar a conocer esto que tan poca gente conoce’. Y sí, aquí estoy. Para los que lo han visto recordarles, y para los que no lo han visto para que lo hagan, debemos hacer famoso a Joseph Kony. ¿Por qué? Muy sencillo.

Hay gente a la que temas habituales como niños soldados o niñas violadas les es intrascendente para continuar con el curso de su cotidiana vida, y hay gente (como mi compañera) que se preocupan por el futuro moral y justiciero de nuestro planeta. Así que ella junto con otros millones de personas se han involucrado en la causa Kony 2012.

Joseph Kony es uno de los mayores asesinos de la Tierra, en estos momentos se encuentra escondido entre algún recoveco de Uganda, donde ha hecho que los niños prefieran estar en el cielo antes que estar en el terrible infierno de sus casas. Viven con miedo de ser raptados para luego ser mutilados de formas poco ortodoxas y ser asesinados sin ningún tipo de piedad.

En esta campaña se pretende dar a conocer a este hombre, y entre todos hacer que les llegue dicha información  a nuestros gobernadores para que ellos con su poder político y militar puedan realizar lo que nosotros no podemos: su detención. Es por ello que debemos permanecer unidos para llegar a solventar este problema antes del 2012 como fecha tope de prioridad del asesino número uno, después de este año la preocupación de los gobiernos volverá a ser los incidentes financieros o la enemistad posible con otros países.

Así que demostremos la importancia de este tema, demostremos que no se nos olvida lo que están viviendo esos pobres chicos, y si es posible, demostremos que somos capaces de ayudarles o por lo menos de intentarlo. Hagámosle famoso, hagamos posible su detención.

8 respuestas a #Makehimfamous

  1. Albuquerque dice:

    ¡Gracias, gracias, gracias por la entrada! (Y me siento halagada por lo que dices al principio, aunque realmente es fácil ayudar desde la comodidad de nuestra casa…¡pero eso es lo bueno! Que si hay algo que podamos hacer, aunque sea mínimo, aunque sea un tweet contándole a la gente quién es Kony, para conseguir mejorar las cosas, lo hagamos.- Y que la gente salga de la apatía.
    Por supuesto, hay un montón de escépticos con respecto a este tema, como siempre: Que si Invisible Children se gasta casi todo el dinero en hacer películas y poco en ayudar (no caen en que no son una ONG tradicional, son una campaña de concienciación, películas es precisamente lo que hacen, es propaganda, y eso cuesta dinero, porque el fin es que la gente se entere y se mueva para reclamar al Gobierno que también lo haga), que si hay “problemas más importantes” (¿En serio? ¿De verdad no consideran que los niños soldado y la esclavitud infantil son problemas graves que hay que resolver?), , que si en el vídeo faltan muchas cosas, que si esta campaña es inútil (cuando es evidente que, gracias a ella, la mayoría de esos que tanto se quejan han oído por primera vez sobre Kony) …
    Pero dejando todas esas cosas aparte, SABER LO QUE PASA a nuestro alrededor y reaccionar emocionalmente de alguna forma frente a ello, y aunque sea, decir “Joder, esto está mal, y no debería ser así, y pasan cosas malas más allá de mi cómoda vida del primer mundo, y si me es posible hacer algo por cambiarlo, me gustaría hacerlo”, eso es lo importante. Todo por salir de la apatía y del entumecimiento emocional, aunque sea un poco, y por saber un poco más sobre el mundo, sobre África, y hacernos preguntas, y buscar respuestas.
    Si Kony 2012 consigue eso, no puede ser malo.

    PD: Un apunte: lo que hace Kony es secuestrar a los niños y convertirlos en niños soldado, y a las niñas en esclavas sexuales. A los niños los obliga a matar y mutilar, no es que los secuestre para hacerles eso a ellos.

    Una vez más, gracias :3
    Y un beso, y a ver si nos vemos.

  2. Delta dice:

    ¿Pero vamos a afrontar el problema subyacente o vamos sólo a sustituir un déspota por otro?
    La aparición de estos “señores de la guerra” en África tiene relación con dos aspectos principales , la salida en falso de los países europeos de las antiguas colonias , dejando que los mas radicales tomasen el control y un cierto sentimiento laissez faire en el sistema de ayuda internacional con el que la sociedad europea pretende lavar su conciencia. Los tratados de paz , las buenas intenciones en África sólo llegan a funcionar el tiempo suficiente para que los testaferros de la ONU y de las ONG de turno se hagan la foto con un par de cafres que prometen no volver a matarse , al menos hasta que no neesiten volver a pasar por caja . El problema es que asumimos que los sistemas de valores en estos pagos son extrapolables , y pecamos de un cierto espíritu inocente que nos hace ver en toda sociedad no occidental el paraiso de “baliando con lobos” , pero fuera de los focos las sociedades tribales siguen sus propias normas , brutales pero en cierta medida mas sinceras que las nuestras.

    Tendríamos que pensar si lo que queremos es imponer a todos los efectos un modelo de sociedad “occidental” , que tendrá que ser aplicado y sostenido durante un tiempo por la fuerza de las armas , mas que de la razón , o seguir cambiando de actores en la misma obra . Lavando nuestras conciencias a base de subvencionar guerras invisibles.

  3. david dice:

    A los que de verdad les estamos dando una lección con esta campaña es a los medios de comunicación que lamentablemente siempre van muy por detrás de la gente corriente. Este asesino era ya una de las personas más buscadas del planeta y casi ninguno habíamos oido hablar de él, pq ningún medio había tomado la molestia de presentárnoslo, con el tiempo que ocupa la polémica arbitral y las ruedas de prensa de Sergio Ramos, o los debates de salvame y/o GH no hay espacio en los medios para temas de este “calado” inferior….de repente y tras esta campaña todas las televisiones radios y periodicos del mundo ponen sus ojos en este asesino….es lamentable pq ellos tienen todas las herramientas.
    Aún así, claro a por él, con los únicos medios que los simples mortales tenemos, presionando a nuestros gobernates!!

  4. Pepe dice:

    El problema de este artículo es que no es más que el reflejo de un trending topic más, en cuanto se publicó el reportaje en Youtube, hemos “descubierto” otra nueva injusticia, cuando este sujeto y los que le han respaldado lleva veinte años haciendo el salvaje sin problemas… el gran problema del periodismo actual es depender tanto de Google y de feeds perfectamente medidos para el consumo rápido…

    • Albuquerque dice:

      ¡Pero ese no es el problema, es precisamente el objetivo de la campaña! Dar a conocer un problema que, aunque lleva ahí muchísimo tiempo, es relativamente desconocido para todos los que vivimos tan agustito (unos más que otros) en nuestro primer mundo.

  5. vjarpore dice:

    Recomiendo leer este artículo que explica las técnicas de manipulación del video:
    http://revolutioninspain.blogspot.com/2012/03/asi-te-ha-manipulado-el-video-de-kony.html

  6. Pepe dice:

    http://blogs.elpais.com/trending-topics/2012/03/asi-te-ha-manipulado-el-video-de-kony-2012.html

    Un conocido periodista español, con una trayectoria bastante reaccionaria y demagoga que le ha ocasionado sonados escándalos, se dio enseguida cuenta que la gran mayoría de periodistas actuales, sobre todo las nuevas generaciones, consideran que contrastar una noticia es simplemente utilizar Google sin complicarse más, por eso generó multitud de webs donde generar cabeceras con el enfoque que a él le interesaba, de esta manera tan sencilla, cuando el becario o periodista de turno acudía a Google acababa tomando datos directamente de su punto de vista… el mundo del periodismo actual sí que es realmente Matrix, por eso ha bajado tanto la calidad de la información y de contenidos….

  7. Carlos dice:

    Y así es como manipulaciones como la campaña de Kony llegan a las redes sociales, blogs, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>