Igualdad de… ¿qué?

Decidme que estoy equivocada y todo lo que queráis.  El caso es que todo el mundo se achanta en el momento en el que les das a elegir por el gobierno anterior de siete años socialistas o por este gobierno y sus pocos meses populares de experiencia.

Muy bien, vale… JR. Zapatero no reconoció la crisis, pero por lo menos tuve una excelente educación pública de calidad y una sanidad impresionante cuando estuve enferma. Ahora, con el señor Rajoy, no hay un día que no vaya con el hormigueo a clase por miedo a lo que le puedan pasar a mis expectativas universitarias limitadas únicamente al sistema público. Ya hay gente que ha dejado la carrera, ya hay gente a la que no le queda dinero. Y esto acaba de empezar.

Es una pena llegar a este punto para darte cuenta de que nuestra educación (la de la mayoría de españoles) pende de un hilo, al igual que otras tantas cosas.

¿Dónde está el boom de empleos que se iba a generar? Que me expliquen, porque todavía hay gente que no sabe qué hacer con su vida. ¿Trabajo, estudio, me voy del país…? Qué más da, si estudias porque te vas al paro, si trabajas porque te pueden despedir al día siguiente, si te vas del país España se queda sin futuro…

De todas formas, olé por los populares, que en estos meses han conseguido implantar los principios capitalistas como ningún otro partido lo hizo antes. Al fin y al cabo, ¿todo el mundo sabía cuando votaba al PP que el imposible Estado de Bienestar que había alimentado el PSOE durante todos estos años (para muchos un estado igual de inútil que otro cualquiera) podía quedarse sin ningún tipo de garantía? ¿Igualdad de oportunidades? Todo el mundo se leyó los programas electorales antes de votarles, ¿no?

Eso es lo que votaron, señores, acarren con las consecuencias, que la ‘minoría’ de este país de momento no tiene motivos para agachar la cabeza.

2 respuestas a Igualdad de… ¿qué?

  1. Pepe dice:

    No caigas en el pensamiento lineal de buenos y malos… son todos iguales con diferentes collares… este pais tiene el gran problema de que en vez de generar trabajo con una cierta especializacion competitiva han acostumbrado a la poblacion a medrar y buscar vivir sin un verdadero esfuerzo personal de formacion previa mas alla de los trabajos de baja cualificacion del sector servicos que solamente sirven para malvivir o solventar una mala epoca… el estado del bienestar se encuentra en una mayor preparacion profesional media y un gobierno que propicie el desempeño de politicas sociales activas y positivas…

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>