Miller, Viñales y Márquez vencedores en Austin

Moto 3:

La “pole” se la llevó Jack Miller, la primera en su carrera deportiva al igual que en Qatar consiguió la primera victoria inaugurando el casillero, que seguramente no se quedará ahí. Detrás de él clasificaron los españoles Vázquez, Rins y Márquez.

Desde la salida el australiano Miller se escapó junto con Efrén Vázquez, que tan solo en una vuelta sacaron casi un segundo de ventaja con respecto al grupo perseguidor. Parecía que ellos dos serían los que lucharan por la victoria, pero la carrera iba a ser larga y cualquier cosa se podía esperar.

Alex Márquez y Alex Rins marcaron buenos tiempos intentando acortar la distancia que les sacaban los primeros. Los dos compañeros de equipo no tuevieron mucha suerte, ya que Márquez se cayó a pocas vueltas del final y Rins con problemas sólo pudo ser cuarto, muy alejado de los tres primeros.

Romano Fenati hizo una gran remontada y luchó con Miller y Vázquez por la victoria final.

Miller consiguió un ajustada victoria por delante de Fenatti, que se lo puso difícil. Completó el podio Efrén Vázquez, que ya suma dos con el de Qatar ésta temporada.

Clasificación del mundial de Moto 3:

Posición Piloto Moto País Puntos
1 Jack MILLER KTM AUS 50
2 Efren VAZQUEZ Honda SPA 32
3 Romano FENATI KTM ITA 24
4 Alex RINS Honda SPA 24
5 Jakub KORNFEIL KTM CZE 21
6 Alex MARQUEZ Honda SPA 20
7 Alexis MASBOU Honda FRA 19
8 Francesco BAGNAIA KTM ITA 15
9 Miguel OLIVEIRA Mahindra POR 14
10 John MCPHEE Honda GBR 12
11 Danny KENT Husqvarna GBR 11
12 Isaac VIÑALES KTM SPA 8
13 Karel HANIKA KTM CZE 8
14 Niccolò ANTONELLI KTM ITA 7
15 Juanfran GUEVARA Kalex KTM SPA 5
16 Livio LOI Kalex KTM BEL 4
17 Enea BASTIANINI KTM ITA 3
18 Niklas AJO Husqvarna FIN 2
19 Brad BINDER Mahindra RSA 1

Moto 2:

Esteva Rabat consiguió el mejor tiempo demostrando que es un firme candidato en la lucha por el mundial. Zarco y Aegerter completaron la primera línea de la parrilla de salida. Julian Simón (5º) y Maverick Viñales (6º) hicieron una buena calificación que les permitía salir en posiciones de poder luchar con los primeros.

Xavier Simeon, que salía cuarto, se colocó primero seguido de Aegerter y Viñales. Rabat no salió demasiado bien y le tocó remontar. Zarco se fue al suelo en la primera vuelta y se tuvo que retirar.

Rabat logró llegar a la altura de su compañero de equipo, Kallio, y de Aegerter a los que superó alejándose con gran ritmo de ellos e intentó luchar por las plazas de podio. Con problemas en el cambio, que no le permitían rodar con toda comodidad dentro de la carrera, consiguió una segunda posición que le permite seguir como líder del mundial.

Simeón cometió un error cuando iba primero, lo que le relegó a la quinta posición, y en la última vuelta se fue al suelo. Mala suerte para el piloto belga. También corrió la misma suerte Julián Simon, que aunque podía haber hecho una buena carrera, no pudo porque Zarco se lo llevó por delante.

La carrera la ganó Maverick Viñales, que realizó una gran carrera dando buena cuenta de su gran talento para ir en moto. Consigue así la primera victoria dentro de ésta categoría y que puede ser un rival para el mundial.

Clasificación del mundial de Moto 2:

Posición Piloto Moto País Puntos
1 Esteve RABAT Kalex SPA 45
2 Maverick VIÑALES Kalex SPA 38
3 Mika KALLIO Kalex FIN 33
4 Thomas LUTHI Suter SWI 26
5 Simone CORSI Forward KLX ITA 22
6 Dominique AEGERTER Suter SWI 16
7 Anthony WEST Speed Up AUS 16
8 Sandro CORTESE Kalex GER 11
9 Sam LOWES Speed Up GBR 10
10 Ricard CARDUS Tech 3 SPA 10
11 Jordi TORRES Suter SPA 8
12 Alex DE ANGELIS Suter RSM 8
13 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 7
14 Louis ROSSI Kalex FRA 6
15 Randy KRUMMENACHER Suter SWI 6
16 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 5
17 Jonas FOLGER Kalex GER 5
18 Mattia PASINI Forward KLX ITA 4
19 Luis SALOM Kalex SPA 2
20 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 2

MotoGP:

Marc Márquez empezó el mundial como lo terminó, ganando. En el circuito de Austin (Texas) consiguió el año pasado la primera victoria en la categoría reina y de ahí a su primer entorchado. La “pole” la consiguió él dominando de una manera aplastante. Su compañero de equipo, Pedrosa, se calsificó segundo y Bradl tercero. Aleix Espargaró (4º) demuestra el gran rendimiento de la Yamaha carreras cliente de su mano.

Lorenzo, con muchos problemas de puesta a punto en su moto, sólo pudo ser quinto.

Si en los entrenamientos tenía problemas, Lorenzo se saltó la salida de una manera casi absurda. Ya sabía de sobra lo que había hecho y que tendría que entrar en el “pit lane” para cumplir la sanción pertinente. Muchos puntos perdidos en las dos primeras carreras que le pueden lastrar de cara al título. Pudo acabar décimo y coger seis puntos.

Márquez marcó el ritmo y Pedrosa nada pudo hacer para seguirlo o darle caza.

Valentino Rossi, que al principio parecía estar en la pugna por el podio, se vio poco a poco superado por pilotos hasta la octava posición final. No ha sido un buen fin de semana para el equipo oficial de Yamaha.

Márquez (1º), Pedrosa (2º) y Dovizioso (3º) fueron los que ocuparon los tres escalones del podio. Marc casi se cae en la última curva, lo que hubiera sido un ridículo y absurdo episodio teniendo la carrera ganada de sobra desde casi el principio.

Clasificación del mundial de MotoGP:

Posición Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 25
2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 20
3 Dani PEDROSA Honda SPA 16
4 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha SPA 13
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 11
6 Cal CRUTCHLOW Ducati GBR 10
7 Scott REDDING Honda GBR 9
8 Nicky HAYDEN Honda USA 8
9 Colin EDWARDS Forward Yamaha USA 7
10 Andrea IANNONE Ducati ITA 6
11 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 5
12 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 4
13 Karel ABRAHAM Honda CZE 3
14 Danilo PETRUCCI ART ITA 2
15 Broc PARKES PBM AUS 1

La próxima carrera se disputará en tierras argentinas en el circuito Termas de Río Hondo del 25 al 27 de abril. Nuevo circuito para todos y lo que pasará será una incógnita.

(Fuente de las fotos: www.motogp.com)

Publicado en Competicion | Deja un comentario

Hamilton gana en Bahrain confirmando el dominio de Mercedes

Acostumbrados a ver una carrera en Bahrain con altas temperaturas, el Gran Premio ha pasado a ser nocturno. En éste tipo de pruebas se pueden observar las caras de los pilotos a través de las viseras más claras, los discos al rojo vivo cuando llegan a las frenadas, los colores de los cascos y de los coches desde otra perspectiva e iluminación, en fin, detalles que siempre llaman la atención y sacan de lo cotidiano a la Fórmula 1.

Libres:

Las cosas siguen igual, con el dominio de Mercedes que está a años luz de los demás, y el resto intentando acercarse infructuosamente, por el momento.

Force India demostró tener un gran ritmo de carrera en tandas largas. Williams estuvo haciendo pruebas raras y saliendo muy poco a rodar, aunque en las pruebas de pretemporada tuvo buen ritmo. De Ferrari, más de lo mismo. Sin una velocidad punta alta, con fiabilidad, pero sin un rendimiento aceptable para poder competir con los rivales de igual a igual. Red Bull parece mejorar, pero sigue con problemas en el motor y sus diferentes componentes. De hecho una consecuencia de ésto fue el trompo que tuvo Vettel durante los libres 3.

Calificación:

Una de las grandes sorpresas fue que Vettel se quedara fuera en la Q2 y su compañero, Ricciardo si lo pudiera hacer.

Rosberg fue ésta vez el que se hizo con la “pole”. Hamilton (2º) no pudo batir a su compañero de equipo. Ricciardo (3º) consiguió una buena posición de salida en la parrilla. Alonso (9º) quedó por detrás de Räikkönen (6º). Salir desde ahí ya te complica la carrera de por sí. Todos ellos adelantarían una posición por la sanción de diez posiciones a Ricciardo.

Carrera:

Poco le duró la primera posición a Rosberg. Hamilton le superó y ambos pusieron asfalto de por medio. Por detrás la carrera se empezaría a colocar en parejas de compañeros, rivalidades realmente interesantes y que harían la carrera de lo más divertida. Mercedes, Williams Force India, Red Bul, Ferrari, parecía que todo estaba predeterminado con guión previo, pero ni así hubiera salido mejor.

Los equipos con propulsor Mercedes, eran como aviones pasando a el resto. Está claro que han hecho mejor trabajo que el resto de proveedores de motores y si un equipo está sacándole partido ese es el equipo oficial Mercedes.

Las diferentes estrategias en los cambios de neumáticos, unos iban a tres y otros intentaban sólo hacer dos, beneficiaron a algunos pilotos para remontar posiciones con respecto a la de salida o la que ocupaban hasta ese momento en la carrera.

La tranquilidad no estaba asegurada ni siquiera en la cabeza, donde Rosber y Hamilton compitieron libremente, aunque seguro que desde el muro del equipo se estaban comiendo las uñas y rezando porque ambos no se tocaran y quedaran fuera de una carrera que estaba dominando.

El incidente entre Maldonado y Gutiérrez, con una colisión fuerte que hizo que el Sauber del Mexicano diera una vuelta de campana sin consecuencias graves para el piloto, hizo salir al coche de seguridad en la vuelta 42. Estuvo en pista durante cinco vueltas hasta que fueron retirados los restos de fibra de carbono de la pista y el coche de Gutiérrez.

Todo reagrupado otra vez y en la reanudación a más de uno se le pusieron los dientes largos al tener a la presa cerca. Hamilton y Rosberg se volvieron a ir para disputarse la carrera entre ellos. El alemán no pudo con el británico que se defendió con uñas y dientes cerrando todos los huecos y respondiendo a los envites de su compañero de equipo volviéndole a pasar. Segunda victoria de Lewis Hamilton consecutiva y se pone a 11 puntos de Rosberg en la lucha por el mundial.

Sergio Pérez fue el que completó el podio resarciéndose del mal año que pasó en McLaren la temporada pasada.

Daniel Ricciardo pasó la meta cuarto superando a su jefe de filas y también a Hulkenberg con el otro Force India.

Alonso y Räikkönen entraron noveno y décimo respectivamente superados por los Mercedes, Force India, Red Bull y Williams. Necesitan mejoras y rápido si no quieren que se les escapen los principales rivales en la lucha por el mundial.

Clasificación del mundial de pilotos:

Posición Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Alemán Mercedes 61
2 Lewis Hamilton Británico Mercedes 50
3 Nico Hulkenberg Alemán Force India-Mercedes 28
4 Fernando Alonso Español Ferrari 26
5 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 23
6 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 23
7 Kevin Magnussen Danés McLaren-Mercedes 20
8 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Mercedes 18
9 Sergio Pérez Mexicano Force India-Mercedes 16
10 Daniel Ricciardo Australiano Red Bull Racing-Renault 12
11 Felipe Massa Brasileño Williams-Mercedes 12
12 Kimi Räikkönen Finlandés Ferrari 7
13 Jean-Eric Vergne Francés STR-Renault 4
14 Daniil Kvyat Ruso STR-Renault 3
15 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 0
16 Adrian Sutil Alemán Sauber-Ferrari 0
17 Esteban Gutiérrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
18 Max Chilton Británico Marussia-Ferrari 0
19 Kamui Kobayashi Japonés Caterham-Renault 0
20 Pastor Maldonado Venezolano Lotus-Renault 0
21 Marcus Ericsson Sueco Caterham-Renault 0
22 Jules Bianchi Francés Marussia-Ferrari 0

Clasificación del mundial de constructores:

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 111
2 Force India-Mercedes 44
3 McLaren-Mercedes 43
4 Red Bull Racing-Renault 35
5 Ferrari 33
6 Williams-Mercedes 30
7 STR-Renault 7
8 Lotus-Renault 0
9 Sauber-Ferrari 0
10 Marussia-Ferrari 0
11 Caterham-Renault 0

Tres carreras se han disputado y ésta ha sido con diferencia la mejor y más animada de ellas. Adelantamientos, luchas hasta el final y sobre todo enfrentamientos entre compañeros de equipo.

Los equipos se quedan en el circuito de Sakhir para hacer pruebas. Algunos las utilizarán para solucionar problemas y seguir evolucionando el coche y otros para ver como salen del pozo en el que están.

La próxima carrera será en Shanghai (China) del 18 al 20 de abril. ¿Será igual de emocionante que ésta?, ¿Seguirá el dominio de Mercedes?. Habrá que esperar dos semanas para saberlo.

(Fuente de las fotos: www.formula1.com)

Publicado en Competicion | Deja un comentario

Lewis Hamilton, Imparable en Sepang

Segunda carrera del mundial y nada ha cambiado con respecto a la primera, bueno algo sí, y es que Vettel y Hamilton han conseguido cruzar la meta. Lo que sigue prevaleciendo es el dominio de Mercedes con respecto a sus rivales.

Libres:

Mercedes sigue en un estado de forma que no tiene nada que ver con el de los años anteriores. Han empezado con un coche competitivo que tiene el mejor motor de la parrilla. Red Bull parece haber empezado a superar los problemas de fiabilidad que arrastraba y Ferrari, a pesar de alguna mejoría en el rendimiento, no tienen el nivel de los alemanes y de los austriacos. Necesitan mejorar y mucho. Los que siguen con el calvario son los Lotus, a los que les toca remar a contracorriente si quieren volver a estar al nivel del pasado año.

Calificación:

Se tuvo que retrasar por culpa de la lluvia torrencial que cayó sobre el circuito. Cuando el coche de seguridad corroboró que la pista estaba practicable para poder empezar la sesión de clasificación, los coches hacían cola al final del “pit lnae” intentando salir lo antes posible por si la lluvia volvía a hacer acto de presencia. McLaren no estuvo muy acertada en la elección de los neumáticos para sus pilotos. Ponían justo el contrario cuando no tocaba. Alonso tuvo un percance con Daniil Kvyat. El de Toro Rosso tuvo que cambiar el alerón delantero dañado, pero el español tenía rota la suspensión delantera derecha del Ferrari. Pudo llegar al box y los mecánicos arreglaron el problema en tiempo record. Hamilton consiguió la “pole” por delante del Red Bull de Vettel y de su compañero de equipo, Rosberg.. Alonso fue cuarto.

Carrera:

La salida de Hamilton fue limpia y sin complicaciones. Rosberg, no podía seguir el ritmo de un inspirado Lewis. Por detrás Ricciardo, con una excelente salida, adelantó a Vettel, y Alonso peleaba por no ser superado por Räikkönen y Hulkenberg.

El toque de Magnussen con Räikkönen, provocó que el finlandés tuviera que parar debido a u pinchazo en la rueda trasera derecha. Eso relegó al de Ferrari a las últimas posiciones. Ricciardo cuando rodaba cuarto, en uno de los cambios de ruedas, no le apretaron la rueda delantera izquierda. Tuvo que parar en la misma calle de boxes, los mecánicos le aseguraron bien la rueda y pudo salir. El alerón delantero se le desprendió cortando y dañando el neumático delantero derecho. Finalmente tuvo que retirarse. Además la FIA le ha impuesto una sanción de diez posiciones para el próximo Gran Premio. Vettel en el último tramo de la carrera se acercó a Rosberg, pero éste exprimió más el rendimiento de su coche y el de Red Bull no tuvo nada que hacer. Alonso adelantó a Hulkenberg en las últimas tres vueltas. El de Force India con las ruedas en el límite no fue rival para el Ferrari del asturiano. En Williams el mensaje desde el muro a Massa de que Bottas era más rápido que él, recordó a lo que Ferrari le pidió en alemania para que dejara pasar a Alonso. Hizo caso omiso de las órdenes y seguro que después de la carrera tuvieron una charla interesante. Debido a ésto, Button pudo conservar la posición. Hamilton culminó una carrera perfecta. Buen ritmo y además consiguiendo “pole”, vuelta rápida y victoria. Segundo fue Rosberg y tercero Vettel. La cuarta posición de Alonso confirma que la Scudería necesita mejorar.

Clasificación del mundial de pilotos:

Posición Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Alemán Mercedes 43
2 Lewis Hamilton Británico Mercedes 25
3 Fernando Alonso Español Ferrari 24
4 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 23
5 Kevin Magnussen Danés McLaren-Mercedes 20
6 Nico Hulkenberg Alemán Force India-Mercedes 18
7 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 15
8 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Mercedes 14
9 Kimi Räikkönen Finlandés Ferrari 6
10 Felipe Massa Brasileño Williams-Mercedes 6
11 Jean-Eric Vergne Francés STR-Renault 4
12 Daniil Kvyat Ruso STR-Renault 3
13 Sergio Pérez Mexicano Force India-Mercedes 1
14 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 0
15 Adrian Sutil Alemán Sauber-Ferrari 0
16 Esteban Gutiérrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
17 Max Chilton Británico Marussia-Ferrari 0
18 Kamui Kobayashi Japonés Caterham-Renault 0
19 Marcus Ericsson Sueco Caterham-Renault 0
20 Jules Bianchi Francés Marussia-Ferrari 0
21 Pastor Maldonado Venezolano Lotus-Renault 0
22 Daniel Ricciardo Australiano Red Bull Racing-Renault 0

Clasificación del mundial de constructores:

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 68
2 McLaren-Mercedes 43
3 Ferrari 30
4 Williams-Mercedes 20
5 Force India-Mercedes 19
6 Red Bull Racing-Renault 15
7 STR-Renault 7
8 Sauber-Ferrari 0
9 Lotus-Renault 0
10 Caterham-Renault 0
11 Marussia-Ferrari 0

Doblete de Mercedes que les convierte en primero y segundo del mundial de pilotos y primeros en el de constructores. Podio de Vettel demostrando mejora en Red Bull y Ferrari sigue necesitando velocidad, ya que fiabilidad tiene.

Próxima carrera, Bahrain, en el circuito de Sakhir del 4 al 6 de abril.

(Fuente de las fotos: www.formula1.com)

Publicado en Competicion | Deja un comentario

Nico Rosberg y su Mercedes dominan en Australia

Se acabó la espera para ver en competición real a los nuevos monoplazas. Los cambios en la reglamentación y sobre todo en los motores han creado muchos problemas a los cerebros de los diseñadores para poder crear coches fiables. Ésto, durante la pretemporada, ha sido un verdadero quebradero de cabeza para algunas escuderías que veían como la fiabilidad era su talón de aquiles. Las que van potenciadas con motores Renault han sido las más perjudicadas en éste sentido, ya que el propio fabricante dijo que había sido un error suyo y que intentarían resolver lo más rápido posible los problemas en sus motores.

Los que mostraron su gran potencial fueron los que montaban motor Mercedes, por lo que son los grandes favoritos en las primeras carreras. Ferrari también está ahí, pero no con el mismo rendimiento, por lo que tendrán que ir mejorando para ponerse a la par de sus rivales.

Además de los cambios en los motores y en la reglamentación, en todas las escuderías, menos en Mercedes, hay cambios de pilotos. En algún caso incluso los dos han cambiado con respecto a la pasada temporada. Nuevas incorporaciones y otros que vuelven a la F1.

Equipos y pilotos:

Red Bull: Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Ferrari: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

McLaren: Jenson Button y Kevin Magnussen.

Lotus: Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

Williams: Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Force India: Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Toro Rosso: Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat.

Sauber: Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil.

Caterham: Marcus Ericcson y Kamui Kobayashi.

Marussia: Max Chilton y Jules Bianchi.

Libres:

Durante las tandas de entrenamientos libres ningún equipo estuvo exento de problemas. Los peor parados fueron los coches de Lotus que apenas rodaron, evidenciando que la primera carrera llega demasiado pronto para algunos equipos y ellos son el ejemplo de ésto.

Al margen de los problemas de fiabilidad, Mercedes demostró que son los más fuertes, McLaren un poco escondidos, Williams también candidatos a hacerlo bien en la carrera y Force India algo más perdidos que en pretemporada. Ferrari demostró que puede estar ahí, pero un paso por detrás de Mercedes y Red Bull sorprendió con la mejora después de la debacle durante los test de invierno.

Calificación:

En la Q1 los pilotos tuvieron que salir rápido, ya que la amenaza de lluvia podía complicar las cosas y el que no marcara un tiempo en seco se podía ver fuera a las primeras de cambio. Los dos Lotus no avanzaron más allá, ya que es como si estuvieran haciendo el rodaje que no pudieron hacer en Jerez y en Bahrain.

La sorpresa estuvo en la Q2, donde Vettel (13º) no pudo pasar a la Q3. Button (11º) también se quedó fuera y Räikkönen (12º) con accidente incluido. Todos ellos adelantarían una posición en parrilla por la sanción a Bottas (10º) por cambiar la caja de cambios.

La Q3, con asfalto  mojado al igual que en la Q2, iba a igualar un poco las cosas entre los coches y también complicarlas en su manejo. Hamilton se hizo con la “pole” para el equipo Mercedes seguido de Ricciardo (2º), con mucha mejor suerte que Vettel con el Red Bull, y Rosberg (3º) confirmando el dominio del equipo germano. Alonso fue quinto por detrás de un debutante, Magnussen (4º), que apunta buenas maneras.

Carrera:

La salida tuvo que abortarse por quedarse parado en la parrilla uno de los Marussia, ya que el otro salía desde el “pit lane”. Maldonado también partía desde ahí tras cambiar partes de la unidad de potencia.

En la nueva salida Kobayashi se llevó por delante al Williams de Massa, por lo que ni pudieron pasar de la primera curva. Hubo más toques, como el que a Pérez le hizo pasar por boxes. Sorteando todos éstos incidentes estaba Vettel intentando remontar posiciones.

Por delante, Hamilton perdía la primera posición en favor de su compañero de equipo, Rosberg. Ricciardo y Magnusen le seguían la estela, mientras que Alonso se peleaba con Hulkenberg al que no podía superar por la mejor velocidad punta del Force India.

Contra todo pronóstico Hamilton tuvo que abandonar después de tan sólo 5 vueltas. Una después Vettel seguía el mismo camino, completando un fin de semana aciago para él. Ambos tuvieron problemas en sus motores.

Muy activo se mostraba Bottas. Después de ser sancionado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, su escalada era fulgurante. Cuando tenía en su objetivo a Alonso, un toque con el muro reventó la rueda derecha de su Williams y un trozo de llanta quedó en el medio del trazado lo que provocó la salida del coche de seguridad. Muchos aprovecharon entonces para realizar el cambio de neumáticos.

Tres vueltas más tarde se reanudó la carrera sin muchas alteraciones hasta el final en la clasificación. Alonso pudo al fin pasar a Hulkenberg en su última parada, pero Button se coló por delante lo que le dejó en la misma posición.

El fin de semana para Lotus fue de mal en peor. Por lo menos pudieron rodar para probar cosas y tomar datos, aunque ninguno de los dos coches pudo terminar.

Rosberg ganó el GP de Australia con mucha autoridad, segundo cruzó la meta Ricciardo y tercero, un gran resultado, para el debutante Magnussen.

Alonso fue quinto y no acabó muy contento con el rendimiento general del coche, pero por lo menos pudo acabar la carrera, algo que dos de sus máximos rivales por el título no pudieron hacer.

Mención especial también tiene la posición de Daniil Kvyat (10º) que puntúa en su primera carrera en la Fórmula Uno, siendo el más joven en hacerlo batiendo el record que tenía Sebastian Vettel.

Después de las verificaciones de la FIA tras la carrera, han detectado anomalías en el flujo máximo en la inyección de combustible permitido en el Red Bull de Ricciardo, por lo que le han descalificado. Ésto modifica el podio en la segunda y tercera plaza que son para Magnusen y Button respectivamente y Alonso sube de la quinta hasta la cuarta posición. Red Bull ya ha anunciado que va a apelar la sanción.

Clasificación del mundial de pilotos:

Posición Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Alemán Mercedes 25
2 Kevin Magnussen Danés McLaren-Mercedes 18
3 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 15
4 Fernando Alonso Español Ferrari 12
5 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Mercedes 10
6 Nico Hulkenberg Alemán Force India-Mercedes 8
7 Kimi Räikkönen Finlandés Ferrari 6
8 Jean-Eric Vergne Francés STR-Renault 4
9 Daniil Kvyat Ruso STR-Renault 2
10 Sergio Pérez Mexicano Force India-Mercedes 1
11 Adrian Sutil Alemán Sauber-Ferrari 0
12 Esteban Gutiérrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
13 Max Chilton Británico Marussia-Ferrari 0
14 Jules Bianchi Francés Marussia-Ferrari 0
15 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 0
16 Pastor Maldonado Venezolano Lotus-Renault 0
17 Marcus Ericsson Sueco Caterham-Renault 0
18 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 0
19 Lewis Hamilton Británico Mercedes 0
20 Felipe Massa Brasileño Williams-Mercedes 0
21 Kamui Kobayashi Japonés Caterham-Renault 0
22 Daniel Ricciardo Australiano Red Bull Racing-Renault 0

Clasificación del mundial de constructores:

Posición Equipo Puntos
1 McLaren-Mercedes 33
2 Mercedes 25
3 Ferrari 18
4 Williams-Mercedes 10
5 Force India-Mercedes 9
6 STR-Renault 6
7 Sauber-Ferrari 0
8 Marussia-Ferrari 0
9 Lotus-Renault 0
10 Caterham-Renault 0
11 Red Bull Racing-Renault 0

Algunos tienen muchas cosas que mejorar para intentar acabar con los dos coches, como Lotus, otros alcanzar un rendimiento óptimo para estar con los mejores, como Ferrari, y Mercedes conseguir rentabilizar la superioridad. Red Bull tendrá que arreglar los problemas en el coche de Vettel e intentar mejorar para el próximo Gran Premio.

Ya se ha visto que nadie está exento de problemas en el rendimiento, averías o cualquier otro contratiempo. La nueva F1 es toda una incógnita y no se sabe lo que puede pasar en la siguiente carrera.

La próxima prueba será en Malasia del 28 al 30 de marzo.

(Fuente de las fotos: www.formula1.com)

Publicado en Competicion | Deja un comentario

Latvala, Líder del Mundial tras su Triunfo en el Rally de Suecia

Segunda cita del mundial y pasado por nieve. El Rally de Suecia es una prueba muy espectacular, sobre todo, por los saltos y pasadas de los coches por los tramos llenos de nieve. Éstas condiciones ponen a prueba la pericia de los pilotos.

Ogier venía de ganar en Monte-Carlo, y quería continuar con otra victoria sobre la nieve. En el “shakedown” el mejor tiempo lo marcó Mads Ostberg con su Citroën DS3. Los favoritos a la victoria no forzaron mucho ya que quisieron reservar los neumáticos debido a que había demasiados parches de barro en los tramos, algo que arrancaba los clavos de las ruedas. Por eso se lo tomaron con calma.

Si en el “shakedown” Ostberg marcaba el mejor tiempo, Andreas Mikkelsen también noruego, acababa líder tras la primera jornada. Ogier acababa el día detrás de él, colo cando sendos Volkswagen primero y segundo. Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen completaban las cinco primeras posiciones.

Ogier arrebató el liderato a su compañero de equipo, Mikkelsen. Latvala completaba el triplete de Volkswagen, pero un error de Ogier hizo que sus dos compañeros se jugaran la victoria del rally.

Los dos Hyundai se retiraron, siguiendo con la mala racha del primer rally, aunque ésta vez si que se pudieron reenganchar. Robert Kubica sufría dos salidas, aunque sufriría una tercera. Ogier después de su error seguía remontando.

En la lucha por la victoria Mikkelsen cometió un fallo que le dejó el camino libre a Latvala para conseguir el triunfo final en el Rally de Suecia. El segundo puesto lo pudo conservar Mikkelsen a pesar de la presión a la que le sometió Mads Ostberg que consiguió los tres puntos del “Power Stage”. Sebastien Ogier acabó sexto arreglando un poco el error cometido.

Doblete para el equipo Volkswagen y cambio de líder en la clasificación del mundial, aunque todo queda dentro del equipo de Wolfsburgo.

Clasificación del Rally:

1. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) 3h.00:31.1
2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 53.6
3. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 59.5
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS WRC) a 2:26.9
5. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC) a 3:00.5
6. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) a 4:29.9
7. Henning Solberg (NOR/Ford Fiesta RS WRC) a 4:47.5
8. Pontus Tidemand (SUE/Ford Fiesta RS WRC) a 5:38.2
9. Craig Bren (IRL//Ford Fiesta RS WRC) a 8:55.4
10. Kris Meeke (GBR/Citroen DSR WRC) a 11:18.0

Clasificación del Mundial:

1. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 40 puntos
2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 35
3. Mads Ostberg (NOR/Citroën) 30
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 24
5. Eirc Bouffier (FRA/Ford) 18

La próxima cita será el Rally de Guanajuato Mexico del 6 al 9 de marzo, primera prueba sobre tierra.

(Fuente de las fotos: www.wrc.com)

Publicado en Competicion | Deja un comentario