Viñales, Iannone y Lorenzo suben a lo más alto del podio en Mugello

Mugello ha sido el escenario de la última carrera de los pilotos de Moto3 y Moto2 antes de irse de vacaciones y la penúltima para los de MotoGP. Es un circuito espectacular y con una recta en la que se alcanzan unas velocidades de vértigo.

Se le hizo un pequeño homenaje a Marco Simoncelli. Paolo, su padre, recibió el regalo por parte de Honda de dos motos réplica como la de su hijo. Una será subastada y la otra irá al museo particular. En éste gran premio también recuperaban los colores habituales el equipo de Gresini levantando el luto que llevaban por el piloto italiano.

Moto3:

Haciendo alarde de un pilotaje fantástico Maverick Viñales se hizo en el último momento con la “pole” que hasta ese momento tenía y casi celebraba Sandro Cortese. Alex Rins, un debutante muy joven en el mundial, completaba la primera línea de la parrilla de salida. Efren Vázquez también clasificó bien con un 4º puesto. Luis Salom esta vez se tenía que conformar con la 9ª posición de salida. Faubel saldría 10º demostrando progresos en el camino de encontrar la mejor puesta a punto para su moto.

La salida fue muy limpia, sin embargo en las siguientes vueltas se caerían Louis Rossi, que casi se lleva a Kent por delante, y en un incidente en el que se vieron envueltos Moncayo y Salom también se fueron al suelo.

Debido a la larga recta y a los rebufos era muy difícil que algún piloto se pudiera escapar en solitario. Más tarde de un grupo de once pilotos se pasaría a otro con siete: Viñales, Cortese, Vázquez, Rins, Fenati, Antonelli y Kent. En un intento por romper la carrera definitivamente Viñales impuso un ritmo que sólo pudieron seguir Fenati y Cortese. Entre éstos tres se establecería la lucha por la victoria.

En una última vuelta en la que los adelantamientos fueron protagonistas, la recta de meta y el rebufo no lo fueron menos. Fenati que aprovechando la aspiración de los otros dos pilotos y llevando una línea completamente diferente por la derecha de la recta no consiguió superar a Viñales que por muy poco se hizo con la victoria, la quinta de ésta temporada. Cortese, que se había quedado detrás del español para superarle en la línea de meta, vió como tanto Fenati como Maverick llegaban delante de él. Final apretadísimo.

Por detrás Antonelli llegó el primero del grupo por delante de Kent, Vázquez y Rins.

Sandro Cortese sigue siendo líder del mundial con 164 puntos, 2º es Maverick Viñales con 155 puntos recortando la diferencia con el alemán y 3º es Luis Salom con 104 puntos y que con la caída se distancia un poco de la lucha por el mundial.

Moto2:

Pol Espargaró a pesar del incidente con Zarco, al que le sancionaron con salir quince posiciones más retrasado en la parrilla, y en el que se llevó la peor parte, se hizo con el mejor tiempo tirando de casta y superando el dolor en su tobillo derecho. Marc Márquez fue 2º, Iannone 4º y Luthi 6º.

Después de la salida enseguida se hizo una selección de nueve pilotos con un inspirado Nakagami que dió guerra, pero que poco a poco fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. Rabat estaba haciendo una buena carrera peleando con los mejores, pero le duró poco porque se fue al suelo y con ello las opciones de luchar por algo más. Lo mismo le pasó a Toni Elias, que salía el vigésimo tercero y cuando rodaba noveno se cayó. Después de la carrera se anunciaba que había rescindido el contrato con el equipo de Joge Martínez “Aspar”. Malos resultados lejos de los esperados precipitan éste final. Ya se verá quién será su sustituto en el equipo y dónde irá Elias.

Luthi, que había pegado un tirón para distanciarse del resto, fue alcanzado por Pol Espargaró que a 8 vueltas para el final le pasó y con un ritmo alto cogió unos metros de distancia. Iannone haciendo un gran desgaste y demostrando que no iba a dejar escapar la victoria delante de su público, dió alcance a Pol con el que luchó hasta el final. El italiano se llevó el gato al agua y ganó la carrera por delante del español. El 3º fue el suizo Luthi que se impuso a Smith en la lucha por el último peldaño del podio. Marc Márquez se tuvo que conformar con la 5ª posición. Cuando las cosas no van del todo bien y no puedes ganar o subir al podio es mejor sumar puntos valiosos en la lucha por el mundial y eso es lo que ha hecho ésta vez.

El mundial lo lidera Marc Márquez con 163 puntos, 2º es Pol Espargaró con 129 puntos, 3º es Andrea Iannone con los mismos puntos que Pol, 129 y 4º es Thomas Luthi con 123 puntos.

MotoGP:

Jorge Lorenzo, que tuvo un problema eléctrico en su Yamaha, tuvo que ver como su compatriota Dani Pedrosa se hacía con el mejor tiempo. Stoner por su parte estuvo desconocido todo el fin de semana con muchos problemas en su Honda que no le tenían para nada contento. La primera línea de parrilla la completó un Héctor Barberá sorprendente. La mejor CRT fue la de Aleix Espargaró 12º.

Aunque Pedrosa salió bien y se puso delante enseguida, Lorenzo no quiso esperar más y cuando pudo le pasó. Poco a poco fue cogiendo distancia haciendo gala del gran ritmo que tuvo durante los entrenamientos.

Pedrosa, al que había adelantado Dovizioso, veía como el mallorquín se alejaba. Buscó la manera de deshacerse del italiano. Cuando lo consiguió a pesar de que estuvo recortando la distancia en varias vueltas, problemas con el tren trasero de su Honda no le permitieron culminar la remontada. También es cierto que Lorenzo rodaba con la precisión de un reloj suizo y controlando en todo momento la pizarra.

Stoner tuvo una salida de pista que le relegó a la 10ª posición aunque acabaría 8º. En la anterior carrera se cayó cuando quiso pasar a Pedrosa para ganar en Alemania. Está cometiendo errores que antes no cometía.

Barberá que había clasificado bien fue perdiendo posiciones. No tenía buen ritmo de carrera. Bradl, que debuta éste año en la categoría reina si que hizo una buena carrera. Ya lleva varias haciéndolo muy bien y aunque rozó el podio durante muchas vueltas Dovizioso le arrebató la oprtunidad de subir al podio por primera vez en MotoGP. Un 4º no está nada mal teniendo en cuenta que es un novato.

En los últimos compases de la carrera, Hayden se acercó a Dovizioso y Bradl. Los roces entre éstos pilotos hicieron que Rossi también llegara a su altura y con el el británico Crutchlow enganchado a su rueda. Hayden en su lucha con Bradl salió perjudicado siendo superado por Rossi que acabó 5º y por Crutchlow que fue 6º.

Lorenzo consiguió la victoria con autoridad. Pedrosa que fue 2º sigue en la lucha por el mundial con una gran regularidad. La mejor CRT fue la de Randy de Puniet 12º. Ahora él está la frente de la clasificación de CRT con tan sólo dos puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró.

Jorge Lorenzo es líder con 185 puntos, 2º es Dani Pedrosa con 166 puntos y 3º es Casey Stoner con 148 puntos.

Los pilotos de Moto3 y de Moto2 se van de vacaciones, pero los de MotoGP todavía tienen que ir al circuito de Laguna Seca del 27 al 29 de Julio antes del parón veraniego.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>