Stoner gana en Laguna Seca por delante de Lorenzo y Pedrosa

Los pilotos de MotoGP cruzaron el charco para correr la última carrera antes del parón veraniego. En laguna Seca sólo corre la categoría reina. Aquí Hayden anunció que firmaba un año más con Ducati y que Ben Spies deja Yamaha posiblemente para irse al mundial de Superbikes donde ya fue campeón. Ésta decisión le abre las puertas a Rossi para poder recalar en el equipo oficial de Yamaha si decide no continuar en Ducati.

Durante los entrenamientos libres la niebla matutina dificultó las cosas a los pilotos. La temperatura ambiente y de la pista no eran las idóneas para probar nada, sin embargo en el entrenamiento de la tarde el sol permitía rodar y poner a punto la moto. Las caídas también fueron protagonistas. Rossi se cayó en los libres en el mismo sitio dónde lo hizo Ellison. La moto colisionó con las protecciones hinchables provocando una bandera roja. Otro que sufrió un golpe fuerte en su caída fue Ben Spies durante los entrenamientos de clasificación. Bautista también corrió con la misma suerte.

Los que demostraron estar a un gran nivel fueron Lorenzo, Pedrosa y Stoner. Honda traía una moto con especificaciones 2013 que probó Pedrosa y por la que se decantó para la carrera el domingo. Lorenzo sigue demostrando estar en un gran momento de forma y consiguió el mejor tiempo por delante de Stoner que reflejó una mejoría de ritmo. Pedrosa fue el que completó la primera línea de parrilla. La mejor CRT clasificada fue la de Randy de Puniet 11º.

En la salida no hubo sorpresas. Jorge salió muy bien seguido de Pedrosa y de Stoner que no tardarían en distanciarse del resto. Hayden sufrió un toque con Bautista sin cosecuencias y en la primera curva Toni Elias, que sustituía a Barberá por su fractura de tibia y peroné, se salía junto con De Puniet por culpa de la caída de Michele Pirro. A Elias no le duraría mucho más la aventura en ésta carrera ya que poco después se retiraría por caída.

Lorenzo estaba imprimiendo un ritmo alto y llegó a tener ventaja sobre los pilotos de Honda, pero Stoner en cuanto que pasó a Pedrosa se fue a la caza del otro español. Consiguió acercarse mucho y pegarse a la rueda de la Yamaha M1. Las estrategias con los neumáticos eran diferentes. Mientras que Lorenzo y Pedrosa montaban el duro detrás, Stoner se la jugó y montó el blando. Se suponía que la apuesta arriesgada era la del australiano, pero la jugada le salió bien. Cuando cogió la cabeza de carrera ya no la dejó hasta el final.

Stoner conseguía imponerse en Laguna seca logrando su segunda victoria consecutiva en éste trazado. Lorenzo prefirió conservar al ver el gran ritmo del australiano y un 2º le coloca más líder todavía. El que seguramente salía mas decepcionado después de la carrera era Pedrosa, que no podía seguir el ritmo de sus dos máximos rivales y ve como se distancia un poco más Lorenzo en la clasificación del mundial. La mejor CRT fue la de Aleix Espargaró que consiguió un meritorio 9º puesto por detrás de Bautista que fue 8º.

Spies, Dovizioso y Crutchlow estaba luchando por la 4ª posición. Una caída de Spies a la salida del sacacorchos dejó solos en ésta lucha a los dos pilotos compañeros de equipo en el Tech3. La batalla la ganaría el italiano Dovizioso. Justo detrás de ellos Bradl y Hayden luchaban por el 6º puesto. El piloto de Ducati sería el que se haría con ésta posición final.

Al que le siguen sin ir bien las cosas es a Valentino Rossi. Su andadura en Ducati seguramente no irá más allá de éste año. La caída que sufría en los libres y la fuerte caída antes de negociar el sacacorchos durante la carrera seguro que le han ayudado más en su decisión de irse a Yamaha para volver a ser competitivo y en el que se encontraría de nuevo con Jorge Lorenzo. En Indianápolis seguro que ya sabremos su futuro, hasta entonces toca esperar.

La clasificación del mundial queda de la siguiente manera:

Posición Piloto Moto País Puntos
1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 205
2 Dani PEDROSA Honda SPA 182
3 Casey STONER Honda AUS 173
4 Andrea DOVIZIOSO Yamaha ITA 121
5 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 106
6 Stefan BRADL Honda GER 84
7 Nicky HAYDEN Ducati USA 84
8 Valentino ROSSI Ducati ITA 82
9 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 81
10 Ben SPIES Yamaha USA 66
11 Hector BARBERA Ducati SPA 60
12 Randy DE PUNIET ART FRA 33
13 Aleix ESPARGARO ART SPA 33
14 Michele PIRRO FTR ITA 16
15 Mattia PASINI ART ITA 13
16 James ELLISON ART GBR 12
17 Colin EDWARDS Suter USA 11
18 Karel ABRAHAM Ducati CZE 10
19 Yonny HERNANDEZ BQR COL 10
20 Danilo PETRUCCI Ioda ITA 9
21 Ivan SILVA BQR SPA 7

La próxima cita será en el mítico circuito de Indianápolis dentro de tres semanas. Tendrá lugar del 17 al 19 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>