Descubrir la comida tradicional leonesa desde los platos de cuchara del restaurante Pax

Viandas y verduras del cocido leonés completo que ofrece el restaurante Pax de León.

Redacción ILEÓN

En el entorno de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de León, la Plaza del Grano, se encuentra la Hospedería Pax, que alberga en su interior una joya gastronómica y meca de los amantes de la comida tradicional leonesa y los arroces. El restaurante Pax se ha convertido en uno de los símbolos de la riqueza gastronómica de la provincia de León, con diversos platos plasmados en una amplia carta y elaborados con ingredientes de proximidad.

Platos de cuchara a diario

El restaurante Pax ha hecho desde hace años una firme apuesta por convertirse en la meca arrocera de la ciudad de León, con 14 variedades disponibles, lo que ha atraído la atención de multitud de comensales que quizá han resultado sorprendidos de poder degustar arroces de tan alta calidad fuera de la Comunidad Valenciana. 

Un éxito rotundo que ha conquistado los estómagos de sus clientes, quienes ahora pueden descubrir otro de los platos fuertes de este restaurante que no ha dejado de apostar por la comida tradicional leonesa. Una apuesta que ahora se materializa en una oferta de menú del día que incluye un cocido leonés completo por 25 euros. 

Del mismo modo que Pax ofrece una diversidad con su oferta de arroces, hace lo mismo con su menú, ya que además del cocido completo, incluye la posibilidad de optar por tres entrantes (siendo uno de ellos siempre un plato de cuchara que puede consistir en alubias, lentejas o sopas) y tres segundos distintos por 18 euros.

Tanto la primera como la segunda opción del menú del día incluye un postre casero, pan, vino, agua y un café o infusión. Una suculenta opción que también se encuentra disponible de lunes a viernes para la comida (sin incluir el miércoles, jornada en la que cierra el restaurante). 

La apuesta por la comida tradicional leonesa

Además de sus característicos arroces, el restaurante Pax ofrece un tipo de comida que consigue transportar a sus comensales a la mesa de su propia casa, con elaboraciones tradicionalmente leonesas. 

Una de las opciones más solicitadas es el lechazo, el predilecto de quienes llegan de fuera y quieren catar los sabores leoneses. Los productos de procedencia más lejana con los que trabajan en el restaurante, y por razones geográficas, son los pescados entre los que destaca el bacalao como el más reclamado; ya sea en su versión al ajo arriero o al grill (al que acompaña una muselina de patata, mostaza y cebolla). 

El puerro es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina leonesa y uno de los productos estrella de la gastronomía tradicional. El puerro es el protagonista de otros de los platos estrella del restaurante Pax, la Cazurrada de Puerros, al que acompañan pimientos y jamón. 

Con todo ello, el restaurante ofrece opciones veganas o vegetarianas como una hamburguesa vegetariana o, uno de los clásicos, el arroz con verduras. Si se solicita con antelación es posible adaptar los platos de la carta a dietas veganas. 

Un entorno privilegiado

A estas amplias opciones gastronómicas se suma la experiencia de comer en un lugar privilegiado, situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de León, frente a la Plaza del Grano. 

Dos acogedores y elegantemente decorados salones integran las salas principales del restaurante Pax, del que sin duda destaca un luminoso cenador con vistas a los jardines de una amplia terraza. Con todo ello en conjunto, el restaurante de Hospedería Pax garantiza una experiencia gastronómica muy leonesa e inolvidable.

Etiquetas
stats