Calendario escolar de Castilla y León en el curso 2024-2025: cuándo empiezan las clases y hay vacaciones, fiestas y puentes

Alumnos en un colegio.

Redacción ILEÓN

Al menos cuatro puentes festivos, algunos de ellos de hasta cuatro días, han quedado ya oficialmente fijados en el calendario escolar para el curso 2024-2025 que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha fijado con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO).

El próximo curso comenzará en la Comunidad el viernes 6 de septiembre, para todos los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial y Transición a la Vida Adulta.

El jueves 12 septiembre, llegaría el comienzo de las clases para los alumnos de Secundaria, Bachillerato, tanto en régimen ordinario y nocturno, y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de Formación Profesional (FP) básica, que arrancarán sus clases el miércoles 18 de septiembre, mientras que los alumnos de bachillerato, ciclos formativos a distancia y primeros cursos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional inicial se incorporarán por su parte el 23 de septiembre. 

Finalmente, el día 30 de septiembre arranca el curso de Educación para Adultos Superior, el primer curso de Artes Plásticas y Diseño, así como el Conservatorio de Música y Danza y educaciones deportivas. No será hasta el 7 de octubre cuando comiencen las clases de las Enseñanzas de Idiomas.

Respecto a los festivos finalmente acordados, dentro del año 2024 serán el 12 de octubre (Día dela Hispanidad), el 31 de octubre (Día del Docente), el 1 de noviembre (Todos los Santos), del 6 al 9 de diciembre (Constitución e Inmaculada), y Navidad el 25 de diciembre.

Ya en el año 2025, los festivos serán el 1 de enero (Año Nuevo) y el lunes 6 de enero, las fiestas de Carnaval dejarán como festivos el lunes 3 y martes 4 de marzo. En abril los festivos serán el jueves 17 y viernes 18, el día de Castilla y León será el 23 de abril (que vuelve a caer entre semana), el jueves 1 y viernes 2 de mayo también serán festivos, marcando el último puente del año.

Etiquetas
stats