Críticas por la “mala o muy mala” comida que la Junta da a los sanitarios que hacen guardias

sanidad manutención comida sacyl junta castilla león guardias personas médico sanitario

Agencia ICAL

El sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León denunció ante la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y león los malos resultados obtenidos en una encuesta que resalta la ínfima valoración que los profesionales hacen de la comida que Sacyl les facilita.

Esta encuesta fue realizada por esta organización sindical y se requería a los profesionales su valoración sobre el servicio de manutención prestado por Sacyl a los trabajadores que realizan guardias de 17 y 24 horas, el cual fue calificado como “malo o muy malo” por más del 60% de los encuestados.

Según informó Satse en un comunicado remitido a Ical, desde el año 2019 el servicio de manutención de Sacyl está contratado con la empresa Eurest, que facilita comidas y cenas a los centros de salud, consultorios de Atención Primaria y Unidades Móviles de Emergencias que se encuentran de guardia. El contrato, con una duración de cinco años, tiene un coste de más de 23 millones de euros.

Sin embargo, y como apunta Satse, “a pesar del elevado coste, más del 60% de los encuestados valora negativa o muy negativamente las características nutritivas, las características organolépticas y la variedad de productos”, mientras que un 46,72% también considera mala o muy mala la cantidad de comida ofrecida.

Por ello, desde Satse se insta a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia Regional de Salud, una vez finalice el contrato en el 2024, a “no renovar la continuidad de esta empresa en la prestación del servicio de manutención”. Y es que, según el sindicato, “a la mala calidad del servicio que denuncian los profesionales se une el excesivo uso de plástico y aditivos”

Etiquetas
stats