La Junta adelanta dos meses la convocatoria de becas para el alumnado de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas

alumnos estudiantes clases educación profesores preguntas docencia docentes jóvenes becas estudios león recurso instituto colegio dudas evaluación

Agencia ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes el extracto de la convocatoria, que se adelanta dos meses respecto a otros años al adelantarse cuatro las del Gobierno, de ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023.

Va destinado a los estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional y vienen con 'trampa', porque por un lado especifican en las bases que son incompatibles con las becas estatales pero por otro la Junta no las concede si no se ha solicitado la ayuda económica estatal.

El plazo para la presentación de solicitudes comprende del 27 de junio al 30 de septiembre. Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscilará entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, que aumenta este curso hasta los 1.600 euros, cien más que el curso pasado. El presupuesto de la Junta asciende a 800.000 euros.

Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, personas con discapacidad, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación. Se podrán presentar de manera presencial, en las oficinas de registro y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Junta.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats