El PSOE sugiere otra “bronca interna” PP-Vox detrás del retraso en renovar los consejos sociales de las universidades

Fernando Pablos, junto la secretaria ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE María Luz Martínez Seijo, en una imagen de archivo. // Miriam Chacón / ICAL

Alba Camazón / elDiariocyl

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que renueve los Consejos Sociales, que llevan sin hacerlo desde hace dos años. El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha criticado que los cuatro Consejos Sociales —que aprueban los presupuestos de las universidades— ya tengan a sus nuevos nombramientos de sindicatos, empresarios y el parlamento autonómico, pero sigan pendientes de que la Junta de Castilla y León nombre a sus representantes, según informa elDiariocyl.

“¿Por qué? Probablemente haya una bronca más interna entre PP y Vox, que están en el día a día a ver quién demuestra que tiene más poder”, ha reprochado Pablos desde Segovia.

Para el representante socialista, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tiene “miedo” a tomar una decisión sobre el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán, actual presidente de Iberdrola. Mañueco se enfrenta a su renovación —“con el escándalo que supondría”— o quitarle de en medio, “que probablemente no se atreva”.

“Las universidades públicas no pueden depender ni de las decisiones y cobardías de Mañueco ni del desgobierno de PP y Vox”, ha rechazado Pablos.

Etiquetas
stats