La divulgación científica regresa a León con el 'Pint of Science' en el café Varsovia

Una ilustración del evento de divulgación científica Pint of Science.

No pudo hacerse por la pandemia, y el año pasado tampoco aconsejaba que se realizaran las charlas de divulgación científica Pint of Sience [una pinta, o una pizca, de Ciencia en inglés], pero al fin vuelven estas charlas divulgativas a León. En concreto en el Café Varsovia en la calle Arquitecto Ramón Cañas del Río, número 11, justo frente al parquing de la parte de atrás de la Catedral.

Organizado por la Asociación de Biótecnólogos de León (Able) en colaboración com FeBiotec (la Federación Española de Biotecnología), se puede consultar su horario y la temática de cada charla en León en la página web del evento.

El lunes 9, Margarita Marqués Martínez y María Luz Centeno Martín, ambas PDI (personal docente investigador) en la Universidad de León, expondrán dentro del ciclo 'Nuestro Cuerpo: Biología humana y Salud' su charla 'Momentismo del biopharming en salud humana', en la que tratarán como la modificación genética de plantas y animales podría aplicarse a las personas. Después de ellas, Nuria Robles (la gerente del FabLab León) desarrollará 'La importancia de educar en tecnología', dentro del ciclo 'Tech Me Out!: Tecnología y ordenadores'.

En la siguiente cita con la investigación en León, el miércoles 11, el doctorando Asier Largo Gosens y la PDI de la ULE, Penélope García Angulo resolverán la duda de '¿Por qué las plantas no llevan mascarilla?'; mientras que María Isabel San Martín Bécares, PhD en la Universidad de León, expondrá 'Divulgando divulgación' para explicar cómo se debe enseñar la ciencia.

Pint of Sciencie también se celebra en Salamanca, Valladolid, Burgos y Laguna de Duero, y en el resto de España hasta en 44 localidades diferentes. La entrada es totalmente gratuita.

Etiquetas
stats