Los pendones bercianos ondean en Ponferrada en un homenaje a los 'héroes' de la pandemia

Recepción de autoridades al desfile de pendones por los 'héroes' de la pandemia de coronavirus en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La Asociación de Pendones del Reino de León llevó este domingo a Ponferrada el homenaje celebrado este pasado sábado en León capital a los 'héroes' de la pandemia de coronavirus covid-19, todos los colectivos más implicados en los peores momentos de la lucha contra el virus.

El homenaje, cuyo acto central se desarrolló en el parque del Plantío de la capital del Bierzo, comenzó con un desfile de pendones de la comarca que partió desde la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, donde previamente tuvo lugar un acto de recepción de autoridades y participantes al que también asistió el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, quien dio la bienvenida a los participantes, entre ellos al presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León, Luis Bandera, así como varios representantes municipales. A continuación, la comitiva se dirigió por la calle Ancha hasta el parque de la zona alta de la ciudad.

Los colectivos reconocidos fueron los trabajadores de los hospitales y de las residencias de ancianos, el Ejército, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal, los Bomberos y los miembros de Protección Civil, lo trabajadores de los servicios de recogida de basura, agricultores, ganaderos y autónomos, así como trabajadores de supermercados y miembros de Cruz Roja.

Etiquetas
stats